Sección: Mundo

El 10 por ciento de la población del planeta sufre el hambre. Las regiones más afectadas son Asia, África y América Latina y el Caribe.

AMÉRICA LATINA, ASIA Y AFRICA AFECTADAS

. Según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la prevalencia de la subalimentación en 2021 alcanzó a casi el 10 por ciento de la población a escala mundial. Significa que más de 800 millones de personas padecieron hambre en todo el mundo.

Peritos inspeccionan el lugar del hecho.

ALIADO DE VLADIMIR PUTIN

. Rusia dijo este domingo que la hija de un filósofo nacionalista, cuyas teorías han dado sustento ideológico a las justificaciones del Kremlin para invadir Ucrania, murió al explotar una bomba bajo el vehículo cerca de Moscú y que el Gobierno ucraniano podría haberla asesinado, lo que eleva la animosidad tras seis meses de guerra.

Nakonechny dirigía el SBU en la región de Kirovogrado.

INVESTIGAN EL HECHO

. Un responsable regional del servicio de seguridad interna e inteligencia de Ucrania (SBU) fue encontrado muerto en su casa con heridas de arma de fuego, informaron ayer domingo autoridades, en medio de una amplia purga del SBU con motivo de la invasión rusa.

Juan Texeira Presidente del (INAC) de Venezuela denunció que las actuaciones contra la aeronave pusieron en riesgo la vida de toda la tripulación.

SIGUE RETENIDO EN EZEIZA

. El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela, Juan Texeira, acusó a los Estados Unidos de haber puesto en "riesgo total" la seguridad operacional del avión que se encuentra retenido en la Argentina.

Los ejercicios militares son las maniobras “Vostok 2022” (Oriente 2022), a celebrarse en territorio ruso entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre.

SIMULACRO EN 13 POLIGONOS MILITARES

. El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) anunció este miércoles, a través del Ministerio de Defensa, que se suma a los ejercicios militares estratégicos Vostok-2022 de Rusia junto con otros países, incluidos India, Belarús, Tayikistán y Mongolia.

El índice incluye 199 pasaportes diferentes y 227 destinos de viaje, Argentina comparte con Brasil el puesto Nº 19 .

SIN NECESIDAD DE TRAMITAR UNA VISA

. Japón sigue teniendo el pasaporte “más fuerte” del mundo. El primer país latinoamericano en el ranking es Chile, en el puesto 16, con acceso a 174 países. Y luego están Argentina y Brasil, ambos en el lugar 19 con 170 destinos. Esta es parte de la lista más reciente del Índice de Pasaportes de Henley & Partners.

Afganistán estuvo dos decadas ocupada por EE.UU.

DETERIORO DE DERECHOS

. Los talibanes regresaron al poder hace un año en Afganistán tras dos décadas de ocupación liderada por Estados Unidos. Este aniversario lamentablemente recuerda la "muerte social" para las mujeres, desprovistas de sus derechos fundamentales, y la profundización de la "peor crisis humanitaria del mundo", con un colapso financiero, económico y un alto nivel de pobreza que llevó a muchas familias a vender a sus hijos u órganos para sobrevivir.

Vista del avión Boeing 747 registrado con el número YV3531 de la aerolínea de carga venezolana Emtrasur.

"INSTRUMENTO DEL IMPERIO YANQUI"

. El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, cargó contra el presidente argentino, Alberto Fernández, a quien exigió liberar a los 14 venezolanos detenidos en Argentina y devolver el avión venezolano-iraní retenido en ese país sudamericano por vínculos con el terrorismo internacional.