Sección: Mundo

Es la primera participación de Donald Trump en el G7, que se desarrolla en Italia.

CON LA PRESENCIA DE TRUMP

. El primer G7 del presidente Donald Trump empezó con "la lucha contra el terrorismo como prioridad". Los líderes trabajaron en coincidencias sobre migración, pero mantuvieron sus diferencias en dos áreas sensibles como cambio climático y comercio.

El miércoles último, la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala recibió la carta del Papa con fecha 5 de mayo.

MENSAJE ESPIRITUAL DE ALIENTO

. La referente social Milagro Sala, detenida en el penal de Alto Comedero por los supuestos delitos de extorsión, asociación ilícita y fraude a la administración pública, recibió una carta del Papa Francisco en la que  le manifiesta su acompañamiento a través de la oración, y le asegura comprender su dolor; todo esto como respuesta a una misiva que Sala le envió recientemente  al líder de la Iglesia Católica. 

Las protestas son múltiples e incesantes, pidiendo la renuncia de Michel Temer.

VIOLENTA PROTESTA EN BRASILIA

. La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente brasileño Michel Temer, autorizó ayer a que las Fuerzas Armadas ocupen Brasilia para contener las múltiples protestas que piden su renuncia, y la inmediata convocatoria a elecciones. 

Michel Temer, primer mandatario brasileño

CORRUPCIÓN

. La Policía detuvo ayer a un asesor del presidente de Brasil Michel Temer y a dos exgobernadores del Distrito Federal, en una operación que investiga desvíos multimillonarios en obras del estadio del fútbol de Brasilia utilizados en el Mundial del 2014.

Por el atentado hay un detenido

HAY 22 MUERTOS

. El grupo yihadista asumió la autoría del atentado al afirmar que un "soldado del califato" colocó "varios paquetes bomba" en el recital de Ariana Grande.

Escenas de horror, muertos y heridos por las explosiones al final del concierto de Ariana Grande. Un hombre fue arrestado.

ATENTADO EN MANCHESTER

. Al final del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande hubo dos explosiones fuera del estadio de Manchester, La policía local confirmó que hay al menos 19 fallecidos y 50 personas heridas. Theresa May asegura que lo consideran un ataque terrorista.

Taylor Swift, una de las cantantes que se mostró consternada por el mortífero ataque en un concierto en Manchester (AFP).

MUSICOS Y POLITICOS

. En el atentado que produjo unos 19 muertos a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Mánchester, causó estupor entre los artistas. El ataque en el espectáculo de la artista estadounidense tiene una gran convocatoria entre los adolescentes y los niños.

"Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras", dijo Ariana Grande despues del horror del atentado.

LA ARTISTA SUSPENDE SU GIRA

. Habló Ariana Grande tras el atentado en Manchester. La cantante estadounidense expresó en Twitter: "Estoy destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento tanto. No tengo palabras", dijo después del ataque que dejó 19 muertos y 59 heridos.

El presidente de Brasil Michel Temer dijo que no va a renunciar, ya que hacerlo sería "una declaración de culpa".

CORRUPCIÓN EN BRASIL

. El presidente de Brasil, Michel Temer reiteró que no renunciará incluso si es acusado formalmente por el Tribunal Supremo, en medio de la crisis política de Brasil; ello fue en el marco de una entrevista, donde el mandatario afirmó que sus contrincantes deberán trabajar para sacarlo del Palacio del Planalto.

El Consejo de abogados de Brasil (OAB).

POLITICA

. La Orden de Abogados de Brasil (OAB) anunció ayer,  que presentará un pedido de juicio político para impulsar la destitución del presidente, Michel Temer, a raíz del reciente escándalo de corrupción que lo involucra con la empresa frigorífica JBS.

El presidente de EE.UU. Donald Trump de gira internacional llegó a Arabia Saudita.

VISITAS SIN PRECEDENTES

. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará el Muro de los Lamentos de Jerusalén, y luego viajará a Europa, donde será recibido por el Papa Francisco y participará de las cumbres de la OTAN y del G7.