Sección: Mundo

La policía antidisturbios alemana se despliega en una zona de Hamburgo donde se encuentran los líderes del G20.

PROTESTA, HERIDOS Y DETENIDOS

. Manifestantes anticapitalistas sembraron el caos este viernes en la ciudad alemana de Hamburgo, que alberga la cumbre del G20, incendiando vehículos, lanzando bengalas contra helicópteros de la policía y bloqueando a la primera dama estadounidense, Melania Trump, en su residencia.

Se espera hoy una declaración final del encuentro mundial de líderes.

PRIMERA JORNADA SIN AVANCES

. El G20 cerró  la primera jornada, entre desacuerdos sobre el clima y el comercio. La falta de consenso es por las diferencias con Estados Unidos, por lo que se prevé que la declaración final de hoy refleje un acuerdo de mínima entre las partes.

Más de 10 mil personas en protesta contra la globalización marcharon en Hamburgo donde se realiza la cumbre del G-20.

MARCHA ANTIGLOBALIZACIÓN

. A pesar del redoblado operativo de seguridad  en la Cumbre del G-20, se produjeron incidentes con manifestantes antiglobalización. La policía dispersó ayer, con gases y cañones de agua, a miles de manifestantes antiglobalización que salieron a las calles de Hamburgo.

Geddel Vieira Lima, era uno de los hombres más cercanos del gabinete del presidente de Brasil, Michel Temer.

SE DESINTEGRA LA CÚPULA

. El núcleo cercano al presidente de Brasil, Michel Temer, se desintegra en manos de la Justicia. La captura del ex ministro Geddel Vieira Lima se basó en la delación de Joesley Batista, del frigorífico JBS.

Las Damas de Blanco reprimidas por la policía en Cuba por protestar

EN LO QUE VA DEL 2017

. El Observatorio Cubano de Derechos Humanos advirtió de la existencia de un "creciente número de presos políticos". Estados Unidos exigió que el castrismo retire las acusaciones contra varios disidentes

Según Pyongyang, el misil balístico intercontinental lanzando este martes permaneció en el aire 37 minutos, más que ningún otro hasta la fecha.

LANZAMIENTO INTERCONTINETAL

. Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y China, Xi Jinping, pidieron a Corea del Norte que anuncie de manera voluntaria "una moratoria de las pruebas nucleares y de los ensayos de misiles balísticos".

Un manifestante de la oposición herido durante enfrentamientos con la policía antidisturbios es llevado por paramédicos durante una protesta.

VENEZUELA VIOLENTA

. "¡No hay paso!", gritaban este lunes manifestantes que bloquearon una estratégica avenida de Caracas en nuevas protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, marcadas por hechos violentos que degeneraron en saqueos y que dejaron cuatro heridos de bala.

El fiscal pide que Temer sea condenado a pagar "una indemnización moral de 10 millones de reales" (3 millones de dólares).

MANDATARIO EN EJERCICIO

. El fiscal general denunció este lunes al presidente Michel Temer por corrupción pasiva, convirtiéndolo en el primer mandatario en ejercicio de la historia de Brasil en ser inculpado formalmente y complicando aún más su delicada situación política.