Sección: Mundo

Las tareas de remoción en búsqueda de personas continúan a cuatro días del terremoto.

CUATRO DÍAS DESPUÉS DEL SISMO

. A  cuatro días del terremoto que azotó a México, se indicó oficialmente que  hay al menos unas 50 personas bajo los escombros en la Capital, mientras se eleva a 292 el saldo de muertos.

Un auto quedó destrozado en Ciudad de México luego de que le cayeran encima los restos de un edificio colapsado. (Foto AFP)

LA INTENSIDAD LLEGÓ A 7.1 GRADOS

. Un sismo de 7,1 grados sacudió este martes a México, con una cifra de muertes que se incrementa cada momento. Ayer martes la zona central de México fue golpeada por un terremoto de magnitud 7,1, que se llevó la vida de más de 200 personas, hasta ahora.

El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a reconstruir los pueblos destrozados por el terremoto.

CHIAPAS Y OAXACA LAS MAS AFECTADAS

. El poderoso sismo que sacudió a México el jueves cerca de la medianoche dejó al menos 90 muertos, dañó miles de viviendas y afectó a más de dos millones de personas en el sur del país, dijeron el domingo autoridades estatales.

El huracán Irma se presenta amenazador y baja a categoría 4 al pasar por Cuba y acercarse a Florida.

DESVASTARÁ ESTADOS UNIDOS

. El fuerte huracán Irma se ha empezado a sentir en Cuba y Bahamas y se dirige al estado norteamericano de Florida. Olas de cinco metros han roto parte de defensas en la avenida litoral de la ciudad cubana de Baracoa, al este del país.

Francisco se desplazará en tres papamóviles sin lujos ni vidrios blindados para poder saludar a la gente.

VISITA DE CINCO DÍAS

. El papa Francisco llega hoy a Colombia para promover una paz "estable y duradera" en un país polarizado tras el acuerdo con la guerrilla que puso fin a un conflicto de más de 50 años y que dejó miles de muertos.

El huracán Irma se dirige ahora a la isla de Anguilla, las islas Vírgenes británicas y la punta este de Puerto Rico.

GOLPEA CON VIOLENCIA LAS COSTAS

. El ojo del potente huracán Irma atravesó este miércoles por la mañana las islas antillanas de San Bartolomé y San Martín, indicó el servicio de meteorología francés Météo France.