Sección: Mundo

El Papa pidió en la Plaza San Pedro rezar por las víctimas de los atentados.

TERRORISMO

. El papa Francisco condenó los recientes sucesos ocurridos en Turquía y Egipto, y consideró que frente a la "violencia que siembra muerte y destrucción" solo cabe una respuesta: "unidad en los valores humanos y civiles".

Más de 400 civiles, entre ellos 45 chicos, murieron en el este de Alepo desde el comienzo de los ataques en Alepo

CRECE LA CIFRA DE VICTIMAS

. La aviación y el Ejército sirios volvieron a atacar el reducido territorio de la ciudad de Alepo, enclave insurgente. Tras la ofensiva siria, su aliada Rusia advirtió que la ofensiva no se detendrá contra los terroristas.

Votación  registrada en la Asamblea General de la ONU, por el conflicto en Siria.

RESPALDO DE 122 PAISES

. La Asamblea General de la ONU reclamó ayer  un cese de las hostilidades en Alepo y exigió a las partes del conflicto que protejan a los civiles y permitan que se les entregue ayuda humanitaria.

La declaración se realizó en coincidencia por el Día de los Derechos Humanos

PRESIÓN SIN PRECEDENTES

. El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Husein, advirtió ayer  que el impacto del extremismo, los conflictos bélicos, el cambio climático y las desigualdades convierten al 2016  en un año desastroso para los derechos humanos.

"Mi experiencia de gobierno terminó acá", afirmó Matteo Renzi

ITALIA

. Con más del 50% de las mesas escrutadas, el “No” consolida una ventaja de más de 15 puntos en el referéndum que puso a votación la reforma constitucional impulsada por Matteo Renzi, quien asumió "toda la responsabilidad" por la derrota de su iniciativa y anticipó que presentará su renuncia al cargo; mientras la oposición pide un "llamado inmediato a elecciones".