Sección: Mundo

Inquietud y escepticismo por el anuncio de  del presidente Vladímir Putin de que Rusia dispone de un arsenal nuclear “invencible”.

INQUIETUD Y ESCEPTICISMO

. EE.UU. criticó los anuncios nucleares de Putin, luego de que el presidente dijera al mundo que su país desarrolló una nueva generación de armas nucleares hipersónicas y submarinos que calificó como invencibles, que harán inútil el escudo antimisiles estadounidense.

Ante el cierre del templo, los fieles decidieron orar en la puerta.

JERUSALÉN

. Las principales Iglesias cristianas en Jerusalén cerraron este domingo el Santo Sepulcro, el lugar más sagrado del cristianismo, en una medida sin precedentes en protesta por medidas legales y fiscales de Israel que consideran un “ataque contra la presencia cristiana en Tierra Santa”.

Protesta durante la llegada del rey Felipe VI de España a Cataluña.

COLETAZOS INDEPENDISTAS

. En medio de las tensiones con los sectores independentistas, el rey Felipe VI de España visitó Cataluña por primera vez en seis meses luego de su última aparición en la región cuando marchó contra el terrorismo a días de los atentados producidos allí, y varios dirigentes catalanes de peso se ausentaron a la cita en protesta con el gobierno central del país.

Un micro cayó a un barranco en la ciudad de Arequipa, al sur de Perú y dejó más de 40 muertos

APUNTAN A LA IMPRUDENCIA DEL CHOFER

. Al menos 43 personas murieron y otras 24 resultaron heridas después de que un micro de pasajeros cayera a un barranco el martes en la madrugada en la región de Arequipa, en el sur de Perú.

Augusto Pinochet encabezó la dictadura militar de Chile, entre 1973 y 1990.

A FAMILIAS DE EEUU

. La Justicia de Chile reveló la existencia de una red que facilitó la adopción en países extranjeros de alrededor de 500 niños sustraídos a familias en situación de vulnerabilidad durante la dictadura que encabezó en el vecino país el general y luego senador vitalicio Augusto Pinochet.

Terror por la matanza en Estados Unidos.

UN ASESINO MULTIPLE SOLITARIO

. Un atacante solitario abrió fuego ayer en una escuela secundaria de la ciudad de Parkland, en el sur de Florida, en Estados Unidos. Se sabe que mató al menos 17 personas y dejó un número todavía no determinado de heridos.

Exilia dos venezolanos se incorporan a la guerrilla colombiana, según el Ejército.

RESULTADO DE LA CRISIS PETROLERA

. Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que la guerrilla colombiana recluta a venezolanos que llegan al país "en condiciones de altísima vulnerabilidad". "Violan la ley (...) y al final son carne de cañón", aseguró.

La garrafa que explotó era de un puesto de comidas callejero.

EN PLENO CARNAVAL

. La explosión de una garrafa de gas  dejó anteayer al menos seis muertos y más de 30 heridos entre el público y vendedores que se encontraban en la entrada del Carnaval de Oruro.

El diputado Osvaldo Urrutia, impulsor de la pena de muerte.

POLÉMICO PROYECTO

. Cinco diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) que reivindica el ideario del dictador Augusto Pinochet pidieron al presidente electo de Chile Sebastián Piñera, que convoque a un plebiscito para determinar si en ese país debe reponerse la pena de muerte, derogada en 2001, en la presidencia de Ricardo Lago.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro avanza en busca de la reelección.

NO TIENE UNA OPOSICIÓN FIRME

. Mientras tanto, la oposición no decidió si participará en las elecciones y tampoco se pone de acuerdo sobre un rival que tenga el consenso necesario como para enfrentar el enorme peso de la maquinaria elecotoral del chavismo.