Sección: Mundo

La Policía disparó granadas lacrimógenas, perdigones y balas contra los manifestantes. (Foto: TeleSUR).

CON BALAS DE GOMA Y GASES

. La Policía de Perú reprimió de manera violenta este viernes a manifestantes que de manera pacífica intentaban llegar a la sede del Congreso de ese país, en el centro de Lima, para exigir la renuncia del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

David Grusch, ex miembro de la inteligencia de Estados Unidos. Foto: MINT

REVELACIÓN

. La declaración del expiloto de la Marina estadounidense y exoficial de inteligencia David Grusch se dio en el marco de la audiencia del Comité de Supervisión del Senado, donde se discutieron cuestiones de seguridad nacional y transparencia gubernamental relacionadas con las naves no identificadas.

El ministro de Defensa de Irán, Mohamad Reza Qarai Ashtiani y el ministro boliviano, Edmundo Novillo Aguilar. (Foto: IRNA)

ARGENTINA PIDE EXPLICACIONES

. Genera críticas y preocupación el pacto de cooperación Irán-Bolivia en materia de seguridad, defensa y combate contra el narcotráfico entre La Paz y Teherán. Tras las quejas de la DAIA, el Argentina pide explicaciones a Bolivia por el acuerdo.

En España, Pedro Sánchez, es un superviviente a una nueva jornada electoral. (Foto: AFP).

INTENTARÁ RETENER EL GOBIERNO

. Pedro Sánchez del PSOE celebra haber puesto "freno a la derecha" y negocia para retener el Gobierno. El ahora busca el apoyo de sus aliados progresistas mientras Alberto Núñez Feijóo y reclama que se respete su condición de candidato más votado.