UNA SOLUCIÓN HUMANA

Quieren que Donald Trump mantenga el plan migratorio de Obama

El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Paul Ryan, solicitó mantener el programa DACA que protege a unos 800.000 jóvenes indocumentados.

Unos 800 mil jóvenes indocumentados residen en EE.UU.

Ryan hizo el pedido ayer  al presidente del país, Donald Trump, para que sostenga ese programa  migratorio.
En una entrevista en una radio de su estado natal de Wisconsin, Ryan fue preguntado sobre la posibilidad de que Trump acabe con el programa, a lo que contestó: "No creo que deba hacer eso, esto es algo que el Congreso necesita arreglar".

"Esta gente está en el limbo, son niños que no conocen otro país, a los que sus padres trajeron aquí y que no conocen otro hogar. Realmente creo que debe haber una solución legislativa y eso es en lo que estamos trabajando y queremos tranquilizar a la gente", dijo Ryan, el republicano con mayor rango en el Congreso, el único órgano con poder para cambiar el sistema migratorio de EE.UU.

El influyente congresista aseguró que ha tenido "muchas conversaciones" sobre el asunto con la Casa Blanca y recordó que el presidente también ha mencionado que "quiere una solución humana para este problema".

Más de Mundo
Hondureños exigen que EEUU no apoye el fraude.

SIN RESULTADOS FINALES

Hondureños protestan frente a embajada de EE.UU. por fraude

Luego que el expresidente de Honduras Manuel Zelaya denunciara que Estados Unidos (EE.UU.) habría influido en las elecciones de su país, a favor del actual mandatario y candidato derechista Juan Orlando Hernández (JOH), las reacciones no se hicieron esperar.

El joven detenido autor de la explosión resultó herido, aunque no de gravedad. "Actué por venganza" le dijo a la policía.

NUEVAS RESTRICCIONES MIGRATORIAS

El joven de 27 años que sembró el terror en Manhattan

Un hombre de Bangladés detonó una bomba artesanal sujeta a su cuerpo en un túnel del metro de Nueva York y dejó tres transeúntes heridos en un nuevo atentado en esta ciudad, lo que provocó que Donald Trump exigiera nuevas restricciones migratorias.