UNA SOLUCIÓN HUMANA

Quieren que Donald Trump mantenga el plan migratorio de Obama

El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Paul Ryan, solicitó mantener el programa DACA que protege a unos 800.000 jóvenes indocumentados.

Unos 800 mil jóvenes indocumentados residen en EE.UU.

Ryan hizo el pedido ayer  al presidente del país, Donald Trump, para que sostenga ese programa  migratorio.
En una entrevista en una radio de su estado natal de Wisconsin, Ryan fue preguntado sobre la posibilidad de que Trump acabe con el programa, a lo que contestó: "No creo que deba hacer eso, esto es algo que el Congreso necesita arreglar".

"Esta gente está en el limbo, son niños que no conocen otro país, a los que sus padres trajeron aquí y que no conocen otro hogar. Realmente creo que debe haber una solución legislativa y eso es en lo que estamos trabajando y queremos tranquilizar a la gente", dijo Ryan, el republicano con mayor rango en el Congreso, el único órgano con poder para cambiar el sistema migratorio de EE.UU.

El influyente congresista aseguró que ha tenido "muchas conversaciones" sobre el asunto con la Casa Blanca y recordó que el presidente también ha mencionado que "quiere una solución humana para este problema".

Más de Mundo
Al salir del hospital dónde permanecieron por varios días, los niños y el entrenador hablaron ante los medios

17 DÍAS SIN COMER

Los chicos tailandeses rescatados contaron sus vivencias

Los 12 chicos y su entrenador rescatados tras pasar más de dos semanas atrapados en una cueva del norte de Tailandia recibieron este miércoles el alta en el hospital de Prachanukroh de Chiang Rai y, apenas salieron, le hablaron al mundo.

Más de 400 delegados de los distintos países latino se congregaron para el Foro.

CON EVO Y MADURO

Foro de Sao Paulo honra a Fidel Castro en Cuba

El XXIV Foro de Sao Paulo, congregado en La Habana, rinde homenaje este martes al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en una jornada en la cual reafirman la necesidad de unir las fuerzas de la izquierda regional.

"Nelly La Pankarita" (Nelly La pequeña flor en idioma aimara) (arriba) y Wara Fuente: AFP - Crédito: Aizar Raldes

MUJERES EMPODERADAS

La Paz: Cholas se enfrentan en lucha libre

Inspirada en los campeonatos de lucha libre que se disputan en Estados Unidos y en México, la lucha de Cholitas es un evento en el que las mujeres bolivianas pelean de manera espectacular.