UNA SOLUCIÓN HUMANA

Quieren que Donald Trump mantenga el plan migratorio de Obama

El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Paul Ryan, solicitó mantener el programa DACA que protege a unos 800.000 jóvenes indocumentados.

Unos 800 mil jóvenes indocumentados residen en EE.UU.

Ryan hizo el pedido ayer  al presidente del país, Donald Trump, para que sostenga ese programa  migratorio.
En una entrevista en una radio de su estado natal de Wisconsin, Ryan fue preguntado sobre la posibilidad de que Trump acabe con el programa, a lo que contestó: "No creo que deba hacer eso, esto es algo que el Congreso necesita arreglar".

"Esta gente está en el limbo, son niños que no conocen otro país, a los que sus padres trajeron aquí y que no conocen otro hogar. Realmente creo que debe haber una solución legislativa y eso es en lo que estamos trabajando y queremos tranquilizar a la gente", dijo Ryan, el republicano con mayor rango en el Congreso, el único órgano con poder para cambiar el sistema migratorio de EE.UU.

El influyente congresista aseguró que ha tenido "muchas conversaciones" sobre el asunto con la Casa Blanca y recordó que el presidente también ha mencionado que "quiere una solución humana para este problema".

Más de Mundo
Un auto quedó destrozado en Ciudad de México luego de que le cayeran encima los restos de un edificio colapsado. (Foto AFP)

LA INTENSIDAD LLEGÓ A 7.1 GRADOS

Suman 200 las muertes en México por otro devastador terremoto

Un sismo de 7,1 grados sacudió este martes a México, con una cifra de muertes que se incrementa cada momento. Ayer martes la zona central de México fue golpeada por un terremoto de magnitud 7,1, que se llevó la vida de más de 200 personas, hasta ahora.

El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a reconstruir los pueblos destrozados por el terremoto.

CHIAPAS Y OAXACA LAS MAS AFECTADAS

En México asciende a 90 la cifra de muertos por el terremoto

El poderoso sismo que sacudió a México el jueves cerca de la medianoche dejó al menos 90 muertos, dañó miles de viviendas y afectó a más de dos millones de personas en el sur del país, dijeron el domingo autoridades estatales.