CARRERA ARMAMENTISTA

Rusia probó el poderío del misil llamado el “Satán de los cielos”

El propio presidente ruso, Vladímir Putin, lanzó cuatro misiles balísticos durante unos ejercicios militares celebrados el viernes por las Fuerzas Estratégicas de Rusia. El cohete puede destruir áreas del tamaño de Francia.

El misil puede recorrer 10 mil kilómetros en sólo 13 minutos y su poderío es mil veces superior la bomba de Hiroshima.

El Ejército ruso probó el temible "Satán 2", el misil nuclear más poderoso del mundo. "El comandante supremo (Putin) efectuó el lanzamiento de cuatro misiles balísticos", dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov. Su poderío es mil veces superior la bomba de Hiroshima.

Entre ellos, el Ejército ruso probó exitosamente el temible RS-28 Sarmat, también conocido como "Satán 2", su misil nuclear que puede transportar en su cabeza 40 megatones y es 1.000 veces más poderoso que las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945.

Se considera el arma nuclear más poderosa del mundo, ya que tiene la capacidad de transportar hasta 16 bombas separadas y lanzarlas sobre una misma zona en el mismo ataque.

En mayo, el medio de noticias ruso Sputnik reportó que el misil es capaz de "destruir partes de la Tierra del tamaño de Francia o el estado de Texas", en Estados Unidos.

Además, "Satán 2" puede recorrer el trayecto Moscú-Londres (10 mil kilómetros, aproximadamente) en apenas 13 minutos.

Fue disparado desde el cosmódromo de Plestsek, situado en el noroeste de Rusia, e impactó en el polígono de Kurá, en el extremo oriente del país, cerca de Corea del Norte. Putin también participó en unos ejercicios de coordinación de mandos que incluyeron también dos submarinos nucleares y varios aparatos de la aviación estratégica.

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró que todas las misiones contempladas en el programa de ejercicios fueron cumplidas con éxito.

Más de Mundo