CORRUPCIÓN EN BRASIL

Si quieren que Temer se vaya, tendrán que destituirlo

El presidente de Brasil, Michel Temer reiteró que no renunciará incluso si es acusado formalmente por el Tribunal Supremo, en medio de la crisis política de Brasil; ello fue en el marco de una entrevista, donde el mandatario afirmó que sus contrincantes deberán trabajar para sacarlo del Palacio del Planalto.

El presidente de Brasil Michel Temer dijo que no va a renunciar, ya que hacerlo sería "una declaración de culpa".
El presidente de Brasil Michel Temer dijo que no va a renunciar, ya que hacerlo sería "una declaración de culpa".

El mandatario insistió en que mantiene  la serenidad:y sostuvo firme que no iba a renunciar, ya que hacerlo sería  una declaración de culpa". Además dijo que quiere pasar la imagen de que el jefe del Estado "no está perdido", por lo cual buscará aprobar las reformas del ajuste económico que su gobierno impulsa en el Congreso.

Los aliados en el Congreso le habían dado un ultimátum a Temer: si la corte suprema resolvía rechazar suspender la investigación el miércoles, se iban del gobierno.

Tras haber sido grabado en forma secreta por el empresario corruptor confeso Joesley Batista, dueño del gigante de alimentos JBS, el mayor frigorífico del mundo, nueve pedidos de juicio político fueron presentados ante el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, número 2 del país y aliado de Temer en las reformas económicas como la reforma laboral y la jubilatoria.

Maia es clave: tiene la llave para aceptar o no los pedidos  y además, en caso de renuncia de Temer, será el jefe del Estado encargado de llamar a una elección indirecta, para la cual también es candidato junto con Meirelles y la jefa de la corte, Carmen Lucia Antunes, entre otros.

En el centro del escenario jurídico Temer dio su versión del diálogo que tuvo con Batista, hoy en Estados Unidos tras prometer multas a la fiscalía general por haber corrompido a más de 1.800 políticos brasileños.

Temer dijo que recibió pasadas las 22 el 7 de marzo pasado en su residencia oficial al empresario que "estuvo 15 días entrenando para llevar la conversación a favor de su delación".

Comentó que pensó que el empresario lo encontró en el sótano del Palacio do Jaburu de Brasilia para hablar sobre la operación de la carne podrida. Pero esa operación ocurrió 10 días después de esta reunión, apuntó la prensa, aumentando más los problemas del presidente. 

La grabación presenta a Temer avalando un pago  de sobornos de JBS para supuestamente comprar el silencio del ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha y mandando a negociar con su ex asesor personal y diputado Rodrigo Rocha Loures, filmado días después recibiendo sobornos por 500.000 reales en una pizzería de San Pablo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS