JUICIO POR DESTITUCIÓN

Temer asegura que terminará su mandato en 2018

El presidente de Brasil, Michel Temer, desafió al Tribunal Superior Electoral que lo está juzgando y puede destituirlo del cargo, al afirmar en un acto público que cumplirá su mandato hasta el 31 de diciembre de 2018.

NDS |

En medio del juicio para destituirlo Michel Temer dijo que conducirá el gobierno hasta el fin del mandato.

En un acto destinado a los productores rurales, Temer dijo que conducirá el gobierno hasta el fin del mandato, mientras que a 2.000 metros de distancia el TSE juzga las cuentas de su campaña y de su ex compañera de fórmula, Dilma Rousseff.

"Es con satisfacción extraordinaria que puedo decir que ustedes me dan una inyección de optimismo para nuestro país. Es con esta aura, animación y vigor que ustedes producen que vamos a conducir el gobierno hasta el 31 de diciembre de 2018", dijo Temer a los empresarios rurales.

Lo hizo en un rápido discurso durante el lanzamiento del Plan Zafra 2017/2018 para la agricultura brasileña, el sector que provocó que en el primer trimestre se registrará un aumento del 1% del PBI, luego de dos años en rojo.
Temer no se refirió al juicio que le sigue la corte electoral, que mantiene en vilo al país porque puede definir su destitución pero también la fidelidad de su base de gobierno.

En caso de condena, Temer dijo que apelará la medida ante el Supremo Tribunal Federal, permaneciendo en el cargo.
El juicio involucra supuestos ilícitos en la financiación de la campaña de la fórmula Rousseff - Temer, vencedora en 2014.

En la segunda sesión de este miércoles, el instructor del caso -juez Herman Benjamin- defendió incluir las delaciones premiadas de Odebrecht en el expediente, como una prueba de abuso de poder del que habría usado el Partido de los Trabajadores de Rousseff para pagar a su publicista, Joao Santana. La Operación Lava Jato ingresó, así, a formar parte de este expediente.

Tanto Rousseff como Temer piden la absolución en el juicio que puede extenderse hasta el sábado, según dijo el presidente del Tribunal Superior Electoral, Gilmar Mendes, antes de cerrar la sesión de este miércoles.

Más de Mundo
Al llegar a la frontera los adultos son procesados de cargos criminales y los separan de sus hijos. (Perfil)

INDOCUMENTADOS

Dos mil niños son separados de sus padres al ingresar a EEUU

Donald Trump, aseguró que su Gobierno continuará con la política inmigratoria de separar a las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera con México. "Cuando detienes a los padres, tienes que quitarles a los niños", manifestó el mandatario en medio de la oleada de condena a esta política tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

Lula Da Silva el ex presidente de Brasil está en prisión desd el 7 de abril pasado.

Un fallo de la Corte obligaría a otorgar la libertad a Lula

La Corte Suprema de Brasil emitió un fallo contra las prácticas de la Operación “Lava Jato” y por mayoría declaró inconstitucional la conducción coercitiva, el instrumento legal para que los investigados sean obligados a testimoniar por la fuerza, como hizo en marzo de 2016 el juez Sérgio Moro con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.