JUICIO POR DESTITUCIÓN

Temer asegura que terminará su mandato en 2018

El presidente de Brasil, Michel Temer, desafió al Tribunal Superior Electoral que lo está juzgando y puede destituirlo del cargo, al afirmar en un acto público que cumplirá su mandato hasta el 31 de diciembre de 2018.

NDS |

En medio del juicio para destituirlo Michel Temer dijo que conducirá el gobierno hasta el fin del mandato.

En un acto destinado a los productores rurales, Temer dijo que conducirá el gobierno hasta el fin del mandato, mientras que a 2.000 metros de distancia el TSE juzga las cuentas de su campaña y de su ex compañera de fórmula, Dilma Rousseff.

"Es con satisfacción extraordinaria que puedo decir que ustedes me dan una inyección de optimismo para nuestro país. Es con esta aura, animación y vigor que ustedes producen que vamos a conducir el gobierno hasta el 31 de diciembre de 2018", dijo Temer a los empresarios rurales.

Lo hizo en un rápido discurso durante el lanzamiento del Plan Zafra 2017/2018 para la agricultura brasileña, el sector que provocó que en el primer trimestre se registrará un aumento del 1% del PBI, luego de dos años en rojo.
Temer no se refirió al juicio que le sigue la corte electoral, que mantiene en vilo al país porque puede definir su destitución pero también la fidelidad de su base de gobierno.

En caso de condena, Temer dijo que apelará la medida ante el Supremo Tribunal Federal, permaneciendo en el cargo.
El juicio involucra supuestos ilícitos en la financiación de la campaña de la fórmula Rousseff - Temer, vencedora en 2014.

En la segunda sesión de este miércoles, el instructor del caso -juez Herman Benjamin- defendió incluir las delaciones premiadas de Odebrecht en el expediente, como una prueba de abuso de poder del que habría usado el Partido de los Trabajadores de Rousseff para pagar a su publicista, Joao Santana. La Operación Lava Jato ingresó, así, a formar parte de este expediente.

Tanto Rousseff como Temer piden la absolución en el juicio que puede extenderse hasta el sábado, según dijo el presidente del Tribunal Superior Electoral, Gilmar Mendes, antes de cerrar la sesión de este miércoles.

Más de Mundo
La gente se reúne para salir de la zona acordonada después de que una furgoneta arrasó a una multitud matando a 13 personas.

UNA NOCHE DE DESOLACIÓN

Barcelona golpeada en el corazón, por los atentados

A las dos de la madrugada, decenas de turistas conmocionados vagaban por las calles de Barcelona intentando volver a sus hoteles o a sus alojamientos ubicados en Las Ramblas, donde en la tarde del jueves un atentado dejó 13 muertos.

Gente atendiendo a una persona arrollada por la furgoneta en La Rambla de Barcelona, una concurrida zona turística.

ATENTADOS Y CONMOCIÓN EN EL MUNDO

Dos ataques en España dejan 13 muertos y 5 terroristas abatidos

Dos atentados en España dejaron trece muertos, cientos de heridos. En otro ataque 5 terroristas fueron abatidos. Fue ayer con diferencia de horas. En ambos dos vehículos se arrojaron contra multitudes en las ciudades de Barcelona y Cambrils.

"Las soluciones militares están listas para ser desplegadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente", dijo Trump.

CRUCES ENTRE TRUMP Y KIM JONG-UN

Temor de "guerra nuclear", EEUU listo para atacar Corea del Norte

Donald Trump mantuvo en alto la tensión sobre Corea del Norte este viernes, afirmando que "las soluciones militares están listas" para ser desplegadas contra Pyongyang, en tanto se preparaba para una conversación con su par chino Xi Jinping, cuyo país llama a la moderación.