PESE AL REVÉS ELECTORAL

Theresa May intenta conformar un gobierno en pos del Brexit

La primera ministra británica Theresa May acudirá al palacio de Buckingham para comunicar  a la reina Isabel II, la conformación de un gobierno en minoría, tras no haber logrado la mayoría absoluta en las elecciones generales del jueves.

NDS |

Theresa May da los primeros pasos para formar gobierno pese a revés electoral en el Reino Unido.
Theresa May da los primeros pasos para formar gobierno pese a revés electoral en el Reino Unido.

May dijo que el gobierno en minoría mantendrá en sus puestos a los principales ministros, resistiendo pedidos de renuncia luego de que su Partido Conservador sufriera  un duro voto castigo que lo privó de la mayoría parlamentaria y que vuelve más difícil e incierta la negociación del Brexit con la Unión Europea.

Tras haber anticipado los comicios para reforzar su control del Parlamento y su posición de cara al divorcio de la UE, May, inesperadamente, vio evaporarse su mayoría, lo que la deja políticamente mal parada y cubre de nubarrones las negociaciones del Brexit, a diez días de su esperado inicio.

La jefa de gobierno conservadora insistió en que respetará el cronograma del Brexit, pese a haberse visto obligada a pactar una alianza circunstancial con un pequeño partido de Irlanda del Norte que le permitirá permanecer en el cargo pero que no le dará la estabilidad y el poder que necesita y buscaba originalmente.

Con rostro adusto, May dijo que su Partido Conservador y el Partido Unionista Democrático (DUP) formarán un nuevo gobierno "que puede dar certidumbre y conducir a Gran Bretaña en esta hora crítica".

"Este gobierno guiará al país a través de las cruciales conversaciones del Brexit y cumplirá con la voluntad del pueblo británico de sacar al Reino Unido de la Unión Europea", dijo la dirigente, de 60 años, luego de haber obtenido la autorización de la reina Isabel II para su nueva e improvisada alianza, informó la cadena BBC.

Horas después, desoyendo las voces opositoras y críticas a su gestión, la jefa del Ejecutivo británico confirmó en sus puestos a los principales ministros del gabinete, entre ellos al de Economía, Phillip Hammond, cuyo nombre sonaba entre los posibles desplazados.

En un comunicado, Downing Street informó que seguirán en sus puestos el ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, de Interior, Amber Rudd, de Defensa, Michael Fallon, y el ministro para las negociaciones del Brexit, David Davis.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS