VIDEO DEL ESTADO ISLAMICO

Tras las amenazas, no prevén cambios en la seguridad de el Papa

Fuentes de la Santa Sede indicaron que "por el momento" no está previsto ningún cambio de protocolo para los próximos dos eventos masivos en los que estará el Papa Francisco.

Francisco presidirá el Angelus mañana en Plaza San Pedro.

El Vaticano no cambiará la seguridad para los próximos eventos del Sumo Pontífice tras la difusión de un video en el que la filial del grupo Estado Islámico (EI) en Filipinas amenaza al Santo Padre  argentino, mientras que las autoridades italianas tampoco han anunciado refuerzos de la seguridad.

Según indicaron a Télam "por el momento" no está previsto ningún cambio de protocolo en la seguridad para los próximos dos eventos masivos en los que estará presente el Papa, entre ellos el Ángelus en plaza San Pedro de manaña.

Lo mismo se aplica a la audiencia general -aún por definirse si será bajo techo por razones climáticas como ocurrió durante todo el mes) del miércoles 30, la última antes del viaje que el Pontífice hará a Colombia entre el 6 y el 11 de septiembre.

La máxima autoridad espiritual de Occidente fue amenazada por el grupo del EI, en Filipinas  en un  video los adeptos al yihadismo  destruyen la Catedral católica en Marawi, toman la imagen del Sumo Pontífice la rompen y gritan: "Llegaremos a Roma".

Ultimos atentados

En Bruselas la policía belga abatió ayer a  un hombre que atacó a dos soldados con un machete. Un hombre que atacó a dos soldados con un machete en el centro de Bruselas fue abatido por las fuerzas de seguridad, informó la Policía belga.

"Esta agresión con arma blanca es considerada un ataque terrorista", declaró la Fiscalía federal belga a la cadena francesa France 24.

En el  palacio de Buckingham un  hombre agredió con un cuchillo a dos agentes cuando intentaban retenerlo  El caso ocurrió cerca de las 20:30 de ayer.  Ninguno de los dos oficiales sufre heridas de gravedad y no fue necesario llevarlos al hospital. El atacante en tanto murió  en el hospital después de unas horas en estado de gravedad.

  • EL VIDEO DE LA AMENAZA
Más de Mundo
Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, los dos candidatos más votados en las elecciones presidenciales en Chile.

FALLARON LAS ENCUESTAS

Piñera y Guillier van al ballotage el 17 de diciembre en Chile

Los dos candidatos más votados en elecciones presidenciales del domingo en Chile, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, no se dieron respiro y partieron a la caza de votos para imponerse en el ballotage del 17 de diciembre.