GANÓ EN 17 GOBERNACIONES

Triunfó el “chavismo” en Venezuela pero la oposición denuncia fraude

El Consejo Nacional Electoral anunció “tendencias irreversibles” en 22 de los 23 estados. Aseguró que el chavismo ganó en 17 gobernaciones, 5 la oposición y una permanece en disputa.

Maduro, luego del triunfo del “chavismo” en Venezuela, dijo que ganó la democracia.
Maduro, luego del triunfo del “chavismo” en Venezuela, dijo que ganó la democracia.

Según la opositora Mesa de Unidad nacional  MUD,  el régimen de Nicolás Maduro manipuló los resultados.

El “chavismo” con estos guarismos -resta confirmar los resultados definitivos- sólo perdió en dos de los 20 estados que lideraba. Alcanzando la oposición a sumar dos gobernaciones, restando saber la definición en la gobernación de Bolivar.

El Consejo Nacional Electoral difundió los resultados de las elecciones regionales y anunció una amplia victoria del chavismo. Instantes antes del anuncio del CNE, la oposición denunció la maniobra. Gerardo Blayde, el jefe de campaña de la coalición MUN afirmaba: "Tenemos serias sospechas, dudas, sobre los resultados que van a anunciar".

Cuando cerraron los comicios, a las 19 del domingo (horario local), la MUD había ofrecido una conferencia de prensa en la que anunciaba una "victoria histórica". Es que la oposición afirma tener los registros de cada uno de los estados y sus resultados son muy distintos.

Más de 18 millones de venezolanos estaban llamados a sufragar para designar por cuatro años a los gobernadores de los 23 estados del país petrolero, después de cuatro meses de protestas que dejaron 125 muertos entre abril y junio.

La rectora Tibisay Lucena anunció que la participación fue del 61,14% y aseguró que las tendencias anunciadas de los 22 estados eran "irreversibles". 

Kurz se impuso en Austria

Sebastián Kurz, ganó  las elecciones anticipadas en Austria y podría  convertirse en el jefe de Estado más joven del mundo El "niño prodigio" de la cultura austríaca se perfila para liderar el país a sus 31 años y con una base partidaria centrada en el endurecimiento de las políticas de migración. Si llega a la cancillería austríaca superará al regente de San Marino y al dictador norcoreano en la lista de líderes de poca edad. Kurz tuvo un meteórico ascenso en la política austríaca a través del Partido Popular.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS