EL ESTADO ISLAMICO

Tropas de EE.UU. permanecerán en Irak hasta derrotar a los yihadistas

El secretario de Defensa, James Mattis, manifestó durante una sorpresiva primera visita oficial en Bagdad que la guerra contra el grupo yihadista será "larga", y que su país mantendrá fuerzas en Irak para apoyar a las fuerzas iraquíes.

El presidente Donald Trump junto al secretario de Defensa James Mattis: "Sabemos que la guerra será larga con este enemigo".
El presidente Donald Trump junto al secretario de Defensa James Mattis: "Sabemos que la guerra será larga con este enemigo".

Mattis manifestó ayer, en una rueda de prensa celebrada en la embajada estadounidense en Irak, que "sabemos que la guerra será larga con este enemigo" y agregó que "el Ejército iraquí tiene hoy grandes habilidades militares".

Señaló que el pueblo de Irak "ha empezado a entender la importancia de hacer frente al Estado Islámico", y con su Ejército y sus líderes políticos, percibe también ahora "lo importante que es la existencia de la coalición internacional", que tiene como objetivo luchar contra los yihadistas.

Según Mattis, el control de los islamistas extremos de la mitad de Irak en los últimos dos años no sólo "no ha debilitado la fuerza de este país, sino al revés, ya que aumentó la cooperación entre sus componentes y la insistencia de todos para luchar" contra ellos.

El secretario de Estado adujo también que han empezado a ver cómo "el Ejército kurdo 'peshmerga' lucha junto a las fuerzas iraquíes en muchos de los combates, y esto no había pasado antes".

Por otro lado, el Ministerio de Defensa de Irak indicó que el secretario de Defensa estadounidense se reunió con su homólogo iraquí, Erfan al Haiali, y le felicitó por las victorias conseguidas en las ofensivas para expulsar a los yihadistas. Washington capitanea una coalición militar que bombardea al EI en Irak y en Siria. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS