MEDIDAS

Trump anunció que su gobierno iniciará la retirada del Acuerdo Transpacífico

A través de un video informativo, el electo presidente de EE.UU. reveló los primeros pasos que dará en su nueva función

Donald Trump, presidente electo
Donald Trump, presidente electo

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, informó ayer que pretende, ya en el "primer día" de su gobierno, el 20 de enero, iniciar los pasos para retirar al país del Acuerdo Transpacífico (TPP, en inglés) para concentrarse en acuerdos bilaterales.

En un mensaje a los estadounidenses divulgado en un video, de poco más de dos minutos de duración, Trump dijo que ese acuerdo comercial es "un potencial desastre" para Estados Unidos, y que pretende negociar acuerdos bilaterales "justos".

Trump dijo que había solicitado al equipo responsable por la transición de poder que "desarrolle una lista de acciones ejecutivas que podré tomar el primer día (de gobierno) para restablecer las leyes y recuperar los trabajos. Ya era hora".

Entre las medidas que pretende adoptar en el primer día de su gobierno se incluye una directiva al departamento de Trabajo para que investigue los "abusos de los programas de visa, que recortan los empleos para los estadounidenses".

Esta investigación había sido una de sus promesas de campaña, cuando también se había comprometido a aplicar mano dura contra la inmigración, incluyendo la expulsión de millones de inmigrantes en situación irregular en el país. 

Como parte de su promesa de "drenar el pantano" que para él representa Washington, adelantó que impondrá una veda de cinco años a ex funcionarios oficiales antes que puedan actuar como lobistas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS