NUEVO GOBIERNO

Trump designará al titular del Partido Republicano como su jefe de gabinete

El mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró en la jornada de ayer al presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, como su jefe de gabinete.

Donald Trump y Reince Priebus, quien será su jefe de gabiente
Donald Trump y Reince Priebus, quien será su jefe de gabiente

El jefe de gabinete es el segundo cargo más importante en la Casa Blanca, porque lidera al equipo de gobierno y decide quién tiene acceso al presidente. Además, su jefe de campaña Steve Bannon, será estratega jefe y asesor.

Estas son las primeras decisiones importantes que Trump toma sobre su futuro equipo de gobierno, desde la victoria electoral del martes.

"Estoy encantado con que mi exitoso equipo continúe liderando este país junto a mí", señaló Trump en un comunicado. "Steve y Reince son líderes altamente calificados, que trabajaron muy bien juntos durante la campaña que nos llevó a esta histórica victoria".

"Ahora los tendré a ambos conmigo en la Casa Blanca, mientras trabajamos por lograr que Estados Unidos sea grande de nuevo", aseguró el republicano.

Priebus agradeció el nombramiento: "Estoy muy agradecido con el presidente electo por esta oportunidad de trabajar para él y para esta Nación, mientras trabajamos para crear una economía que funcione para todos, aseguramos las fronteras, revocamos y reemplazamos Obamacare, y destruimos al terrorismo radical islámico".

Deportar inmigrantes 

Otro de los anuncios polémicos de Donald Trump fue la promesa de deportar de inmediato a dos o tres millones de inmigrantes que viven en el país de manera ilegal, según extractos de una entrevista con la cadena de noticias CBS, que se emitirá este domingo.
El anuncio del presidente electo provocó una reacción casi inmediata en México, en donde el delegado del Instituto Nacional de Migración en el fronterizo estado de Baja California, Rodulfo Figueroa, llamó a los mexicanos a evitar entrar en pánico.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS