QUISO EVITAR LA MULTA DE TRANSITO

Un argentino detenido en Chile por sobornar a un carabinero

El hecho se registró en Viña del Mar cuando un turista argentino intentó sobornar con el equivalente a 16 dólares a un carabinero para evitar una multa de tránsito.

“Esto en Chile es delito”, dijo el carabinero que lo detuvo por intento de soborno. (Foto Infobae).

“En Chile esto es un delito”, le explicó el oficial mientras lo esposaba. El detenido le había dado en la mano un equivalente a 16 dólares para que no le hiciera una multa de tránsito.

El jueves último personal de carabineros realizaba un control en el marco del plan Verano Seguro, cuando detuvieron al conductor de un vehículo que, según sostuvo el policía, había cometido una infracción.

Fue entonces cuando el  turista argentino intentó sobornar con 10.000 pesos chilenos al oficial, quedando  detenido al instante, porque ya se había cometido el delito, según sostuvo el carabinero.

“Esto en Chile es un delito. Esto se llama cohecho. Acá está prohibido sobornar a un funcionario carabinero”, le explica el oficial al turista en una filmación que se hizo viral en las redes sociales.

El mayor Carlos Castillo, jefe de la primera comisaría de Viña del Mar, explicó que en “un control policial en el borde costero, este vehículo fue detenido tras cometer una infracción al tránsito. Luego de esto, el ciudadano argentino ofrece una suma de dinero para dejar sin efecto el procedimiento y, en ese momento, el carabinero le comunica que esta situación la legislación chilena no lo permite y lo detiene”.

Más de Mundo
Miguel Diaz-Canel reemplaza a Raúl Castro y se reafirma la continuidad de la revolución en Cuba.

EL NOMBRAMIENTO DE DIAZ-CANEL

La transición en Cuba: "un triunfo de la dictadura", según la OEA

La Organización de Estados Americanos (OEA) se pronunció  ante la sucesión de poder que se llevó a cabo en Cuba, cuando Miguel Díaz-Canel fue nombrado el nuevo presidente, luego de más de 60 años de gobierno de los hermanos Castro.

El presidente cubano Raúl Castro (I) saluda, junto al vicepresidente primero Miguel Díaz-Canel, que hoy será ungido como presidente.

HISTÓRICA TRANSICIÓN PRESIDENCIAL

Miguel Días-Canel, sucesor en Cuba de Fidel y Raúl Castro

Después de casi seis décadas, Cuba iniciará este jueves una nueva era cuando el octogenario general Raúl Castro entregue la presidencia a Miguel Díaz-Canel, un civil casi 30 años menor a quien el Partido Comunista preparó para dirigir los destinos de la isla.