QUISO EVITAR LA MULTA DE TRANSITO

Un argentino detenido en Chile por sobornar a un carabinero

El hecho se registró en Viña del Mar cuando un turista argentino intentó sobornar con el equivalente a 16 dólares a un carabinero para evitar una multa de tránsito.

“Esto en Chile es delito”, dijo el carabinero que lo detuvo por intento de soborno. (Foto Infobae).

“En Chile esto es un delito”, le explicó el oficial mientras lo esposaba. El detenido le había dado en la mano un equivalente a 16 dólares para que no le hiciera una multa de tránsito.

El jueves último personal de carabineros realizaba un control en el marco del plan Verano Seguro, cuando detuvieron al conductor de un vehículo que, según sostuvo el policía, había cometido una infracción.

Fue entonces cuando el  turista argentino intentó sobornar con 10.000 pesos chilenos al oficial, quedando  detenido al instante, porque ya se había cometido el delito, según sostuvo el carabinero.

“Esto en Chile es un delito. Esto se llama cohecho. Acá está prohibido sobornar a un funcionario carabinero”, le explica el oficial al turista en una filmación que se hizo viral en las redes sociales.

El mayor Carlos Castillo, jefe de la primera comisaría de Viña del Mar, explicó que en “un control policial en el borde costero, este vehículo fue detenido tras cometer una infracción al tránsito. Luego de esto, el ciudadano argentino ofrece una suma de dinero para dejar sin efecto el procedimiento y, en ese momento, el carabinero le comunica que esta situación la legislación chilena no lo permite y lo detiene”.

Más de Mundo
Al salir del hospital dónde permanecieron por varios días, los niños y el entrenador hablaron ante los medios

17 DÍAS SIN COMER

Los chicos tailandeses rescatados contaron sus vivencias

Los 12 chicos y su entrenador rescatados tras pasar más de dos semanas atrapados en una cueva del norte de Tailandia recibieron este miércoles el alta en el hospital de Prachanukroh de Chiang Rai y, apenas salieron, le hablaron al mundo.

Más de 400 delegados de los distintos países latino se congregaron para el Foro.

CON EVO Y MADURO

Foro de Sao Paulo honra a Fidel Castro en Cuba

El XXIV Foro de Sao Paulo, congregado en La Habana, rinde homenaje este martes al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en una jornada en la cual reafirman la necesidad de unir las fuerzas de la izquierda regional.

"Nelly La Pankarita" (Nelly La pequeña flor en idioma aimara) (arriba) y Wara Fuente: AFP - Crédito: Aizar Raldes

MUJERES EMPODERADAS

La Paz: Cholas se enfrentan en lucha libre

Inspirada en los campeonatos de lucha libre que se disputan en Estados Unidos y en México, la lucha de Cholitas es un evento en el que las mujeres bolivianas pelean de manera espectacular.