TIROTEO EN FLORIDA, EE.UU.

Un es soldado de Irak es el autor de la masacre de Fort Lauderdale

Esteban Santiago es el veterano de la guerra en Irak que ayer asesinó a 5 personas en Fort Lauderdale.

Entre 2009 y 2010 Esteban Santiago cumplió misiones en Irak.
Entre 2009 y 2010 Esteban Santiago cumplió misiones en Irak.

Del sujeto, tras su detención luego de producir los disparos en ese aeropuerto de La Florida, en Estados Unidos, se conoció que fue dado de baja con honores de la Guardia Nacional de Norteamérica.

Testigos contaron que disparaba indiscriminadamente con una pistola 9 mm, apuntando a la cabeza de pasajeros.
Santiago, oriundo de New Jersey, tiene 26 años y fue identificado como el autor de los disparos en la sección de equipajes del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood. Al menos cinco personas murieron y hay varios heridos por este hecho. “Llegó a Florida en un vuelo con un arma registrada”, dijo en Twitter Chip LaMarca, comisionado del condado de Broward. “Tomó su equipaje y fue al baño a cargar su pistola antes de abrir fuego”, remarcó el funcionario.

Los agentes de seguridad lo detuvieron sin disparar una sola bala, dijo el alguacil Scott Israel, quien agregó que era demasiado pronto para decir cuál era el motivo de la agresión. "A esta altura, parece que actuó solo", señaló.
Las dudas se disiparon luego que se conoció que fue combatiente en la guerra en Irak.

Cadenas de televisión, como CNN y NBC, revelaron que su nombre es Esteban Santiago y aseguraron que tenía una identificación del Ejército estadounidense al momento de su detención. 

Y ABC News, que cita a la división de investigación penal del Ejército, lo asoció a una persona de nombre Esteban Santiago que fue dado de baja con honores de la Guardia Nacional de EEUU.

Misiones en Irak

Nacido en New Jersey en 1990, vivió su juventud en Penuela, Puerto Rico. Sirvió en la Guardia Nacional por seis años y cumplió misiones en Irak durante un año entre 2009 y 2010, según contó su hermano Bryan a la cadena NBC.
En 2015 se mudó a Alaska, donde vivía con su novia y un niño, y trabajaba como guardia de seguridad. "Allí solía pelearse con mucha gente y tenía problemas con su pareja. Incluso ella me dijo que estaba recibiendo asistencia psicológica", contó Bryan Santiago.

El agresor, que vestía una camiseta de Star Wars, no dijo nada antes de comenzar a disparar,  reportó la cadena MSNBC citando a testigos del hecho, que se produjo en la Terminal 2 del aeropuerto. Unos 90 minutos después del ataque, el pánico volvió a estallar con pasajeros y policías corriendo frenéticamente en otra terminal aérea, pero Israel dijo que no hubo otros reportes de disparos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS