DERRUMBES PERO SIN VICTIMAS

Un terremoto de grado 6 sacudió Ecuador y provoca alarma

Un sismo de magnitud 6 en la escala abierta de Richter se registró ayer en la provincia del Manabí, según  informó el Instituto Geofísico sin alertar de daños considerables.

El actual sismo provocó derrumbes de viviendas sin víctimas registradas. El 16 de abril del año pasado, un terremoto de magnitud 7,8.

El temblor ocurrió a las 06.19, hora local, a 0,46 grados de latitud sur y a 80,33 grados de longitud oeste, y a una profundidad de 39,95 kilómetros, indicó la fuente en su red social Facebook.

En las poblaciones costeras como Manta, Jaramijó, San Vicente, Puerto López, Jama y Pedernales las personas salieron a las calles en forma precipitada y en busca de un refugio ante los posibles destrozos, según lo publicado por el diario El Universo.

Las autoridades confirmaron que el sismo provocó fisuras en viviendas y cortes eléctricos pero no víctimas fatales. De hecho, el presidente Lenín Moreno habló por Twitter y dijo: "Hermanos manabitas, estamos pendientes de ustedes. Sismo de 6 grados. Al momento no tenemos víctimas que lamentar, ni daños materiales considerables. He dispuesto instalar #COE provincial. Mantengamos la calma e informémonos por canales oficiales".

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió calma a la ciudadanía a través de su cuenta de Twitter. “Hermanos manabitas, estamos pendientes de ustedes. Sismo de 6 grados. Al momento no tenemos víctimas que lamentar, ni daños materiales considerables. He dispuesto instalar #COE provincial. Mantengamos la calma e informémonos por canales oficiales. #Temblor”, escribió Moreno.

El presidente ecuatoriano  añadió en el comunicado que los primeros reportes “ratifican la no existencia de víctimas. Proyectos de reconstrucción en perfecto estado. No se registran daños estructurales en represas. Se está trabajando en subestación Tosagua para restablecer energía eléctrica. Seguimos monitoreando”.

La Secretaría de Gestión de Riesgos expresó en un comunicado que el sismo se sintió en las provincias de Manabí, Guayas, Los Ríos, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha, Chimborazo, Imbabura, Esmeraldas y Tungurahua.

La secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, declaró a la televisión “Ciudadana” que, hasta el momento, no hay información de daños estructurales, aunque sí se produjeron algunas fisuras leves en ciertas viviendas.

Más de Mundo
Hondureños exigen que EEUU no apoye el fraude.

SIN RESULTADOS FINALES

Hondureños protestan frente a embajada de EE.UU. por fraude

Luego que el expresidente de Honduras Manuel Zelaya denunciara que Estados Unidos (EE.UU.) habría influido en las elecciones de su país, a favor del actual mandatario y candidato derechista Juan Orlando Hernández (JOH), las reacciones no se hicieron esperar.