DERRUMBES PERO SIN VICTIMAS

Un terremoto de grado 6 sacudió Ecuador y provoca alarma

Un sismo de magnitud 6 en la escala abierta de Richter se registró ayer en la provincia del Manabí, según  informó el Instituto Geofísico sin alertar de daños considerables.

El actual sismo provocó derrumbes de viviendas sin víctimas registradas. El 16 de abril del año pasado, un terremoto de magnitud 7,8.

El temblor ocurrió a las 06.19, hora local, a 0,46 grados de latitud sur y a 80,33 grados de longitud oeste, y a una profundidad de 39,95 kilómetros, indicó la fuente en su red social Facebook.

En las poblaciones costeras como Manta, Jaramijó, San Vicente, Puerto López, Jama y Pedernales las personas salieron a las calles en forma precipitada y en busca de un refugio ante los posibles destrozos, según lo publicado por el diario El Universo.

Las autoridades confirmaron que el sismo provocó fisuras en viviendas y cortes eléctricos pero no víctimas fatales. De hecho, el presidente Lenín Moreno habló por Twitter y dijo: "Hermanos manabitas, estamos pendientes de ustedes. Sismo de 6 grados. Al momento no tenemos víctimas que lamentar, ni daños materiales considerables. He dispuesto instalar #COE provincial. Mantengamos la calma e informémonos por canales oficiales".

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió calma a la ciudadanía a través de su cuenta de Twitter. “Hermanos manabitas, estamos pendientes de ustedes. Sismo de 6 grados. Al momento no tenemos víctimas que lamentar, ni daños materiales considerables. He dispuesto instalar #COE provincial. Mantengamos la calma e informémonos por canales oficiales. #Temblor”, escribió Moreno.

El presidente ecuatoriano  añadió en el comunicado que los primeros reportes “ratifican la no existencia de víctimas. Proyectos de reconstrucción en perfecto estado. No se registran daños estructurales en represas. Se está trabajando en subestación Tosagua para restablecer energía eléctrica. Seguimos monitoreando”.

La Secretaría de Gestión de Riesgos expresó en un comunicado que el sismo se sintió en las provincias de Manabí, Guayas, Los Ríos, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha, Chimborazo, Imbabura, Esmeraldas y Tungurahua.

La secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, declaró a la televisión “Ciudadana” que, hasta el momento, no hay información de daños estructurales, aunque sí se produjeron algunas fisuras leves en ciertas viviendas.

Más de Mundo
El peor accidente ferroviario en Taiwán desde 1991, cuando 30 pasajeros murieron y 112 resultaron heridos en el choque de dos trenes en Miaoli.

CAUSÓ ADEMAS 171 HERIDOS

Al menos 22 muertos al descarrilar un tren en Taiwán

El descarrilamiento de un tren en una zona turística al noroeste de Taiwán causó al menos 22 personas y produjo heridas a otras 171, según informaron las autoridades tras realizar el balance de víctimas a la baja.

El Papa Franciscos en la Jornada Mundial de las Misiones, con el tema ‘Junto con los jóvenes, llevamos el Evangelio a todos’”.

JORNADA MUNDIAL JUNTO A JOVENES

El Papa resaltó el trabajo de los misioneros en el mundo

En sus palabras previas al rezo del Ángelus, frente a 20.000 peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco aseguró que es el camino del servicio el “que conduce al Cielo”.

El sacerdote chileno Fernando Karadima condenado por abuso sexual, podría apelar a la Corte Suprema de Chile.

LAS VÍCTIMAS SON TRES HOMBRES

La Iglesia chilena pagará la indemnización por abusos

La Corte de Apelaciones de Chile ordenó a la oficina del Arzobispado de Santiago pagar 450 millones de pesos (650.000 dólares) a tres hombres que alegaron haber sido abusados sexualmente durante décadas por el sacerdote chileno Fernando Karadima.