INEDITO JURAMENTO PRESIDENCIAL

Unos 217 detenidos en las protestas contra Donald Trump en Washington

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca no fue fácil para la policía de Washington D.C. Hubo un despliegue inusual de fuerzas policiales antidisturbios que enfrentaron con violencia a los manifestantes, mientras Trump asumía el cargo de presidente ayer viernes.

Una limusina quemándose durante las protestas tras el juramento de Donald Trump como presidente en Washington D.C.
Una limusina quemándose durante las protestas tras el juramento de Donald Trump como presidente en Washington D.C.

En un inédito juramento para un presidente de EUA, al menos 217 personas fueron detenidas luego de varias horas de incidentes, según informó el Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C. 

Mientras que la mayoría de los manifestantes protestó de forma pacífica cerca del Capitolio, algunas personas con el rostro cubierto, en su mayoría jóvenes, se enfrentaron a la policía en diversos incidentes.Fuegos pirotécnicos fueron encendidos en medio de una de las manifestaciones en Washington D.C.

Protesta en Washington D.C.

Algunos de los manifestantes que se enfrentaban con la policía portaban banderas del movimiento anarquista. Peter Newsham, un vocero de la policía de la ciudad, dijo que la mayoría de las detenciones se dieron por "vandalismo y destrucción de propiedades".

También seis agentes resultaron heridos en los enfrentamientos en los que participaron un "porcentaje muy pequeño" de todos los manifestantes, dijo Newsham

Algunos manifestantes tomaron piedras y las arrojaron en contra de policías antidisturbios. Además, se registraron vehículos con cristales rotos y varios comercios con fachadas dañadas.

La policía repelió a los manifestantes usando sus porras y en algunos casos gas pimienta, lo que causó problemas para respirar a muchos de los manifestantes, según la agencia AP.

Protesta en Washington D.C.

Los manifestantes organizaron barricadas en calles cercanas al Capitolio donde Donald Trump hizo su juramentación.

Los choques fueron contenidos en la plaza McPherson, punto autorizado para que los manifestantes se congregaran y a media distancia entre la Casa Blanca y el Centro de Convenciones, donde durante la noche el presidente y la primera dama, Melania Trump, acudirán a varios bailes de gala en su honor.

Vendedores de camisetas y otros objetos alusivos a Trump aprovecharon la efervescencia de las protestas para vender los sobrantes que tenían como "leña para el fuego" encendido por los manifestantes, reportó EFE.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS