FESTIVAL MUSICAL EN LAS VEGAS

Unos 58 muertos y 515 heridos deja un tiroteo en Estados Unidos

Un hombre disparó de manera indiscriminada contra miles de personas que participaban de un festival de música country en Las Vegas y causó al menos 58 muertos y 515 heridos, según la policía local. Es el ataque civil más mortífero de la historia de EEUU.

La cifra de heridos y muertos van en aumento. En Las Vegas miles de asistentes en el cierre del festival de música "Route 91 Harvest".
La cifra de heridos y muertos van en aumento. En Las Vegas miles de asistentes en el cierre del festival de música "Route 91 Harvest".

Una multitud de más de 22.000 personas estaba escuchando a la estrella de música country Jason Aldean en el marco del "Route 91 Harvest Festival", cuando alrededor de las 10H08 locales (05H08 GMT del lunes) se desató una lluvia de disparos de arma de fuego automática.

La policía afirma que un solo hombre abrió fuego contra los asistentes desde su habitación en el piso 32 del hotel casino Mandalay Bay, ubicado al otro lado de la calle sobre la famosa Las Vegas Strip.

Robert Hayes, un bombero de Los Ángeles que estaba en el concierto, declaró a Fox News que lo que sucedió se parecía a una "escena de guerra". "Era como si estuvieran disparando a pecesitos de colores", dijo.

La policía dijo que al menos 58 personas habían muerto y 515 resultado heridas. Las autoridades hicieron también un llamado a donar sangre.

Las cifras de muertos y heridos van en aumento con el correr de las horas  foto: Reuters

El autor de los disparos

Las autoridades identificaron al autor de los disparos como Stephen Craig Paddock, un hombre blanco de 64 años de Mesquite, Nevada, unos 130 kilómetros al noreste de Las Vegas. Paddock es el único sospechoso de haber abierto fuego, según las autoridades. Fue encontrado muerto en su habitación del hotel cuando un equipo de intervenciones especiales (SWAT) irrumpió en el lugar. La policía cree que Paddock se suicidó.

Las fuerzas de seguridad encontraron al menos ocho armas de fuego, incluidos varios rifles, en la habitación de hotel. Hasta el momento se sabe muy poco de Paddock, quien no parece tener antecedentes penales.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el hecho, asegurando que el atacante se había "convertido al islam hace algunos meses", pero las autoridades estadounidenses dijeron que "por el momento" no encontraban lazos de lo ocurrido con ningún "grupo terrorista internacional".

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó el tiroteo como un "acto de pura maldad" y dijo que visitará Las Vegas el miércoles. El papa Francisco declaró que estaba "muy triste" por la "insensata tragedia".

El tiroteo más letal

Aunque el saldo final aún está por confirmarse, el tiroteo de Las Vegas ya es el más letal ocurrido en la historia reciente de Estados Unidos. El más mortífero hasta ahora databa de junio 2016, cuando 49 personas murieron en la discoteca Pulse en Orlando, Florida. Un estudiante mató a 32 personas en 2007 en la universidad Virginia Tech y luego se suicidó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS