12 PAISES AFECTADOS

Ya son más de 80 los muertos por la ola de frío polar europea

Las temperaturas extremas de hasta menos 40 grados ya están causando estragos en el viejo continente. Esperan el tiempo mejor desde el miércoles. Una decena de países están en alerta para proteger a los más vulnerables entre ellos los miles de refugiados.

Médicos Sin Fronteras denunció que miles de inmigrantes y refugiados están atrapados por el frío y la nieve en campamentos

En las últimas 24 horas se confirmó la muerte por hipotermia de diez personas en Polonia elevando el número de fallecidos a más de 80 en toda Europa producto de la intensa ola de frío polar. 

Las temperaturas alcanzaron en algunos puntos del continente menos de cuarenta grados sumados a un temporal de viento y nieve que tuvo lugar el pasado fin de semana. 

Los meteorólogos indican que el frío va a ir cediendo aunque todavía se esperan varios días más de bajas temperaturas, en especial en la zona de los Balcanes donde se registraron marcas mucho más bajas de las habituales para el invierno. 

Italia (AFP)

Hasta el momento la Cruz Roja informó que  24 personas murieron en el este de Ucrania por el intenso frío y otras 10 en Bielorrusia. Mientras que las autoridades de Serbia informaron de una víctima mortal, un hombre de 56 años que falleció por hipotermia en la ciudad meridional de Vranje, mientras que otras cuatro personas, todas indigentes, han perdido la vida  en Bulgaria, donde las temperaturas oscilan entre los 14 y los 26 grados bajo cero. En Albania se han registrado varias muertes en especial en las zonas rurales donde la nieve alcanzó más de un metro de altura.  

Por otro lado, Médicos Sin Fronteras denunció que miles de inmigrantes indocumentados y refugiados se encuentran atrapados por el frío y la nieve en campamentos que no están en condiciones para el crudo clima. Varias rutas fueron cortadas al tránsito dado el peligro de la nieve y hielo acumulado, también se suspendieron numerosos vuelos. 

Más de Mundo
El oficialismo tenía 20 gobernaciones, pero con 17 lo considera un triunfo.

LA OPOSICIÓN DESCONOCE EL TRIUNFO

Maduro proclama la victoria en las regionales de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, proclamó la victoria de su partido en las elecciones regionales del domingo, con 17 estados para el oficialismo, pero los resultados fueron desconocidos en seguida por la oposición, que según la autoridad electoral obtuvo cinco.