12 PAISES AFECTADOS

Ya son más de 80 los muertos por la ola de frío polar europea

Las temperaturas extremas de hasta menos 40 grados ya están causando estragos en el viejo continente. Esperan el tiempo mejor desde el miércoles. Una decena de países están en alerta para proteger a los más vulnerables entre ellos los miles de refugiados.

Médicos Sin Fronteras denunció que miles de inmigrantes y refugiados están atrapados por el frío y la nieve en campamentos
Médicos Sin Fronteras denunció que miles de inmigrantes y refugiados están atrapados por el frío y la nieve en campamentos

En las últimas 24 horas se confirmó la muerte por hipotermia de diez personas en Polonia elevando el número de fallecidos a más de 80 en toda Europa producto de la intensa ola de frío polar. 

Las temperaturas alcanzaron en algunos puntos del continente menos de cuarenta grados sumados a un temporal de viento y nieve que tuvo lugar el pasado fin de semana. 

Los meteorólogos indican que el frío va a ir cediendo aunque todavía se esperan varios días más de bajas temperaturas, en especial en la zona de los Balcanes donde se registraron marcas mucho más bajas de las habituales para el invierno. 

Italia (AFP)

Hasta el momento la Cruz Roja informó que  24 personas murieron en el este de Ucrania por el intenso frío y otras 10 en Bielorrusia. Mientras que las autoridades de Serbia informaron de una víctima mortal, un hombre de 56 años que falleció por hipotermia en la ciudad meridional de Vranje, mientras que otras cuatro personas, todas indigentes, han perdido la vida  en Bulgaria, donde las temperaturas oscilan entre los 14 y los 26 grados bajo cero. En Albania se han registrado varias muertes en especial en las zonas rurales donde la nieve alcanzó más de un metro de altura.  

Por otro lado, Médicos Sin Fronteras denunció que miles de inmigrantes indocumentados y refugiados se encuentran atrapados por el frío y la nieve en campamentos que no están en condiciones para el crudo clima. Varias rutas fueron cortadas al tránsito dado el peligro de la nieve y hielo acumulado, también se suspendieron numerosos vuelos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS