Sección: Todas las noticias

El presidente Alberto Fernández exhortó a los empresarios a seguir "apostando por una Argentina que se motoriza a través de la industria".

“ESTAMOS CRECIENDO VERTIGINOSAMENTE”

. El presidente Alberto Fernández aseguró que "la Argentina que uno sueña es aquella que produce", al encabezar en el municipio chaqueño de Fontana un encuentro con empresarios del Norte Grande por el Día de la Industria en la jornada de ayer.

Jorge Guaymas, precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

RESPONSABILIDAD DE LOS TRABAJADORES

. El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Jorge Guaymas, dijo que “hoy más que nunca es necesario y es una responsabilidad de los trabajadores no dejar de lado y fuera de las instituciones democráticas y del Congreso, los principios conquistados y las reivindicaciones sociales”.

España y Suecia dieron una batalla en Solna.

ELIMINATORIAS EUROPEAS

. Tras la victoria de Portugal y los empates de Francia y Holanda, ayer fue el turno de España, Alemania, Inglaterra y el último campeón de la Eurocopa Italia, entre otras selecciones, en las Eliminatorias Europeas.

Juan Román Riquelme.

LIGA PROFESIONAL

. El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, rompió el silencio ayer y habló de todo: desde el regeso de Sebastián Villa, quien aseguró días atrás que en el “Xeneize” no le atienden el teléfono, hasta la partida de Miguel Ángel Russo.

El “Albo” complicado por lesiones. @gytoficial

FEDERAL A

. Gimnasia y Tiro partió ayer por la tarde rumbo a Entre Ríos para instalarse hoy a la espera del choque contra Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, que lo recibirá mañana desde las 16 horas en la apertura de la fecha 21° del Federal A.

Los hinchas de Central cada vez más cerca de volver a las canchas. @CACNofcial

FEDERAL A

. Central Norte ya invita a sus hinchas a hacerse socios o a regularizar su situación para la inminente vuelta del público a las canchas por el Federal A -solo falta el OK formal del Consejo.

El abogado Germán Francone, Javier Ignacio Baños y Fernando Burlando, llevan adelante la asesoría técnica de la defensa en un caso por fraude.

MANEJO ARBITRARIO EN ESTAFA AVICOLA

. En el caso de la estafa millonaria de la avícola, adelantan que pedirían un Jury de enjuiciamiento para la jueza de Garantías 5° Nominación, María Edith Rodríguez, y la fiscala Gabriela Buabse, por la detención de Marisa Alvarez y su esposo, a quienes luego de levantarles el pedido de captura, se presentan a declarar y les dictan prisión domiciliaria.

Ricardo Toranzos Fiscal Federal, habló con Nuevo Diario sobre los resultados de la audiencia judicial a los 25 funcionarios imputados por el IFE.

INHABILITADOS 2 AÑOS COMO FUNCIONARIOS

. Hoy en el juzgado Federal se llevó a cabo una audiencia judicial con los 25 funcionarios públicos imputados por intentar y por cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 16 acusados pidieron una probation y los 9 restantes seguirán adelante con el proceso. También se auto inhabilitaron por 2 años para ser candidatos.

El Tribunal de Cuentas Municipal se expidió en contra del convenio firmado entre la Ciudad y CECAITRA por irregularidades en su procedimiento.

NUEVO REVES PARA EL EJECUTIVO MUNICIPAL

. Luego que el CD se expidió por su nulidad, un nuevo revés suma la Municipalidad que confirma la irregularidad del procedimiento del convenio del sistema de fotomultas. El Tribunal de Cuentas Municipal ordenó se suspenda el decreto de la Comuna porque requiere aprobación por Ordenanza.

Ingenio La Fronterita ubicado en la provincia de Tucumán

EXPLOTABAN EL INGENIO "LA FRONTERITA"

. La Corte Federal de Apelaciones de Tucumán ordenó el procesamiento de los empresarios Jorge Alberto Figueroa Minetti, Eduardo Butori, Alfredo José Martínez Minetti y Fernando Cornú De Olmos por considerarlos presuntos cómplices de crímenes de lesa humanidad contra al menos 68 personas que trabajaban en el ingenio azucarero, La Fronterita.