Sección: Todas las noticias

Ramona Riquelme, encabeza hoy una protesta frente al hospital de Orán en reclamo por la suspensión del médico terapista Jorge Gomila. .

CONVOCADA POR LA DIPUTADA RAMONA RIQUELME

. Ramona Riquelme, enfermera y actual diputada de la Ciudad de Orán, calificó de "injusta y arbitraria", la suspensión sin goce de haberes del doctor Jorge Gomila, por impedir que se lleven dos ambulancias del hospital de Orán. Para hoy, ella convocó a la comunidad a una manifestación de apoyo.

El acusado atentó contra la integridad sexual de la víctima, de 17 años, en contra de su voluntad y valiéndose de su fuerza física.

ESTÁ PROXIMO A IR A JUICIO

. El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 8, la elevación a juicio de la causa en la que un hombre de 44 años, fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor.

Fue uno de los jueces más controvertidos de la política argentina de los últimos años debido a sus investigaciones relacionadas a presidentes.

A LOS 70 AÑOS FALLECIÓ DE COVID-19

. Oyarbide murió cuando estaba internado por una neumonía bilateral producto del Covid-19. Durante los últimos días se complicó su cuadro. A los 70 años falleció un magistrado que tuvo una vida excéntrica, plagada de escándalos y poder. Estaba jubilado desde 2016.

Brian Impellizzeri ganó medalla de plata.

JUEGOS PARALIMPICOS TOKIO 2020

. El rosarino Brian Lionel Impellizzeri obtuvo la medalla de plata en la prueba de salto en largo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, siendo la segunda de ese metal que obtiene la delegación argentina

Luciano De Cecco, hijo del basquetbolista salteño Ricardo.

VOLEIBOL

. Luciano De Cercco, hijo del basquetbolista y actual entrenador salteño, Ricardo De Cecco, recientemente ganador dó la medalla de bronce con la selección de vóleibol, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, brindará una conferencia de prensa.

Cachorros Azul  (foto) e Infernales, juegan la final en Promocionales.

BEISBOL

. Este fin de semana, se disputará una nueva fecha del Apertura de Béisbol, donde estarán compitiendo en distintas instancias todas las categorías que componen los torneos de la Liga Salteña de Béisbol.

La Corte declaró inconstitucional un artículo de la ley provincial y equiparó el beneficio con el resto del país.

UN ARTÍCULO DE LA LEY ES INCONSTITUCIONAL

. Con el voto favorable de seis de sus integrantes, la Corte de Justicia declaró inconstitucional el artículo 9 de la ley provincial de Técnicas de Reproducción Humana Asistida, el que limitaba la cantidad de accesos a tratamientos de alta complejidad, norma que consideraron discriminatoria.

Son 2.602 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva del país.

SON 2.602 LOS INTERNADOS EN TERAPIA

. Otras 194 personas murieron y 5.328 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 112.005 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.190.948 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

El porcentaje de positividad de casos COVID muestra un descenso progresivo.

EL PROMEDIO ES DE 145 CASOS

. La directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, informó en conferencia de prensa virtual que, tras el pico de 600 casos por día en la segunda ola, "hoy tenemos un descenso de casos por tercera semana consecutiva. El promedio diario es de 145".