Sección: Todas las noticias

La ex intendenta, Rita Carreras, fue denunciada en varias oportunidades por el actual mandatario, Oscar Carrasco

FRAUDE A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

. La ampliación de la acusación la hizo la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, quien imputó a la ex mandataria de Coronel Moldes los delitos de peculado (dos hechos), fraude a la administración pública (dos hechos) e incumplimiento de los deberes de funcionario público (tres hechos), todo en concurso real.

Guillermo Catalano, expuso en la primera jornada del XXVIII Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.

"FALLOS DE LA CORTE DE JUSTICIA”

. El presidente de la Corte, Guillermo Catalano, expuso en la primera jornada del XXVIII Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina “La Igualdad de Género en el acceso a los puestos de decisión en el ámbito del Poder Judicial”.

El emprendimiento no cuenta con la evaluación de impacto ambiental.

NO HAY INFORME DE IMPACTO AMBIENTAL

. Vecinos de los barrios Los Pinares, Los Paraísos, Los Crespones, Santa Rita, Las Tunas, y otros ubicados en inmediaciones a la ruta provincial 26, se manifestaron ayer en contra de la instalación de un emprendimiento metalúrgico de grandes dimensiones en la zona.

El fiscal presentó la acusación por el delito de transporte de estupefacientes en calidad de coautores.

DE AGUAS BLANCAS A J.V.GONZÁLEZ

. El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta, condenó a dos hombres a cuatro años y seis meses de prisión por considerarlos responsables de una operación de tráfico de 21 kilos de cocaína, desde Aguas Blancas a Joaquín V. González.

La intendenta  flanqueada por los concejales Silvana Sánchez y Nicolás Kripper.

SE INICIA EL “SEPTIEMBRE JOVEN”

. Se desarrolló ayer la ceremonia de jura y asunción de los nuevos concejales Silvana Sánchez y Nicolás Kripper. El acto contó con la asistencia de la intendenta Bettina Romero y fue presidido por el titular del CD, Darío Madile.

Pablo Medina, Presidente del Colegio de Odontólogos de Salta y la doctora Jorgelina Ojeda, gestora del proyecto de ley.

ABOGAN PARA QUE LA LEY SEA PROMULGADA

. El Colegio de Odontólogos de Salta destacó ayer los alcances de la ley de Examen Periodontal Básico, aprobada por diputados y senadores, y ahora esperan sea promulgada por el Poder Ejecutivo Provincial. El 25% de los partos prematuros a nivel mundial se creen que son por causa de enfermedad periodontal.

Víctor Gamboa, uno de los delegados de los docentes no agremiados, se refirió al proceso de pre mediación y a la ausencia del gobernador.

"ES EL GRAN AUSENTE", DIGO VICTOR GAMBOA

. Esta mañana se inició un proceso de pre mediación para acercar y facilitar el diálogo entre el Gobierno provincial y docentes de SITEPSA y no agremiados que ya llevan 30 días sin asistir a las aulas por el conflicto salarial. Piden que el Gobernador Sáenz, "aparezca y resuelva el conflicto".