Sección: Todas las noticias

A pedido, Adrián Valenzuela diputado provincial, presentó sin leer su contenido, un proyecto en Diputados para crear la colegiatura de comunicadores.

NUEVO AVANCE INCONSULTO Y EN SILENCIO

. La Asociación de Periodistas de Salta (APeS) y el Sindicato de Prensa de Salta (SIPRENSAL), manifestaron su enérgico repudio, rechazo y preocupación por el nuevo avance sobre la creación de un “Colegio de Profesionales de la Comunicación Social’’, presentado en la Cámara por el diputado Adrián Valenzuela.

"Los golpistas trataron de asesinarnos y como fracasaron, ahora intentan eliminarnos políticamente", agregó Evo Morales.

DESDE LA FUERZA AÉREA MEXICANA

. Lo confirmó un piloto de la Fuerza Aérea Mexicana que formó parte de la tripulación del avión que sacó de Bolivia al expresidente, quien reveló que durante la maniobra hubo disparos de proyectiles presuntamente desde la base aérea de Chimoré, en Cochabamba.

El fiscal Marcelo Colombo aseguró que debe realizarse el juicio oral frente al reclamo de las defensas en el caso del memorandum con Irán.

ATENTADO DE LA AMIA

. Pese a la falta de evidencia de la comisión de un delito, el fiscal Marcelo Colombo consideró que debe llegar a juicio el caso del Memorándum de Entendimiento con Irán. La defensa de los procesados, entre ellos Cristina Kirchner, había planteado el cierre del expediente por inexistencia de delito.

"Canto del Alma" jóvenes embajadores del folclore salteño invitan al público a escucharlos en vivo este domingo en un local de la Balcarce.

DIEZ AÑOS RECORRIENDO ESCENARIOS

. "Canto del Alma", un conjunto salteño caracterizado dentro del folclore tradicional, bombo, guitarra, violón y bandoneón, ofrecerá un recital íntimo este domingo 5 de septiembre en Pepper´s Bar (Balcarce 475) a partir de las 23, en lo que será un adelanto de la presentación de su primer disco en un teatro local en diciembre.

Desde hoy, 1 de septiembre comienza a correr el segundo tramo del aumento de las remuneraciones para el personal de casas particulares.

DESDE HOY 1 DE SETIEMBRE

. En septiembre, las trabajadoras de casas particulares cobrarán el segundo aumento del año (12%). El aumento impactará sobre los beneficios que cobran, como AUH, AUE, el 12,39% de la Ley de movilidad jubilatoria y el incremento en SMVM (ambos compatibles).

Los interesados deben ingresar a https://www.previaje.gob.ar/ consultar el listado de proveedores inscriptos, para acceder al beneficio.

PARA EL TURISMO EN TODO EL PAÍS

. El programa nacional Previaje de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito de servicios turísticos extendió la posibilidad de realizar compras hasta el 15 de septiembre. El crédito se podrá ser utilizado por los turistas durante noviembre del 2021.

El entrenamiento de Boca ayer.

LIGA PROFESIONAL

. El plantel de Boca llevó adelante una nueva práctica, y Sebastián Battaglia realizó un ensayo táctico con los jugadores que no fueron titulares frente a Racing el domingo pasado en La Bombonera.

Ayer se dió el primer entrenamiento con plantel completo.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

. Hasta el momento, el DT diagramó una sola práctica de fútbol y una de las incógnitas del equipo pasará por la presencia desde el arranque de Lionel Messi. El mejor jugador del mundo continúa con su puesta a punto desde lo físico y futbolístico.

Trece encuentros se  juegan hoy en Europa

ELIMINATORIAS EUROPEAS MUNDIAL QATAR 2022

. Un total de 13 partidos se disputarán hoy, en el marco de la jornada 4  de las Eliminatorias UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022.