Sección: Todas las noticias

Chibán, indignado, en conferencia.

MEDIDA DE FUERZA

. La Liga Salteña de fútbol anunció ayer la postergación una vez más de la Copa Salta y la suspensión de todas las actividades de las categorías locales -Torneo Anual, Inferiores, Fútbol Femenino e Infantiles-, luego de que no se habilitara aún el protocolo para la vuelta del público a las tribunas. 

Vuelve el público a las canchas de Argentina para las Eliminatorias, como prueba piloto.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

. "La novedad que tenemos  es que vamos a hacer una prueba piloto en el partido de  Argentina con Bolivia, con un aforo del 30% del Monumental", manifestó Lammens.

Al docente abusador de la Escuela de Ballet, lo inhabilitación también por tres años para ejercer la docencia en instituciones públicas.

INAHABILITADO PARA EJERCER 3 AÑOS

. Condenaron a Carlos Eduardo Quiroz, de 42 años, a la pena de tres años de ejecución condicional por el delito de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación y en perjuicio de una alumna menor de edad, de 14 años, de la Escuela Oficial de Ballet.

Al unificarse la condena con otra anterior que se encuentra cumpliendo, deberá cumplir doce años y seis meses de prisión efectiva.

LE UNIFICAN OTRA PENA ANTERIOR

. Víctor Alejandro Soto fue condenado como autor del delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Esteban Gabriel Massola. Se le impuso una pena de tres años y seis meses de prisión efectiva y será registrado en el Banco de Datos Genéticos. Al unificarse la condena con otra anterior, deberá cumplir doce años y seis meses de prisión.

Durante el encuentro,  abordaron una agenda de trabajo que incluyó la puesta en marcha de una nueva etapa de Pre Viaje, la apertura de fronteras.

REUNIÓN Y PLAN DE ACCIÓN

. Autoridades de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Jujuy se reunieron con referentes del sector privado de la región a fin de continuar avanzando con el plan de acción previsto en el marco de la reactivación turística.

El Pontífice "decidió enviar una aportación inicial de 200.000 euros para ayudar a las poblaciones en esta fase de emergencia.

OTRAS AYUDAS A BANGLADESH Y VIETNAM

. El Pontífice también decidió enviar alrededor de 69.000 dólares a la población de Bangladesh, recientemente afectada por el ciclón Yaas; y 100.000 euros al pueblo de Vietnam, que se encuentra en graves dificultades debido a las consecuencias vinculadas a la pandemia de Covid-19.

Un grupo de jóvenes y adultos protestan pacíficamente y muestran sus carteles pidiendo respuestas al rector Víctor Claros.

EL RECTOR NO RESPONDE A NADIE

. Graduados del año 2020 de diferentes carreras de la Universidad Nacional de Salta desde hace un año que piden acceder a sus títulos para poder ejercer o postularse a cargos docentes. Se manifestaron esta mañana frente a la UNSa. El rector no les da respuesta. No atiende ni a ellos, ni a la prensa.

El acompañante de la motocicleta fue alcanzado por las ruedas traseras del camión y murió como consecuencia de politraumatismos gravísimos.

MUERTE LUEGO DE DERRAPAR

. El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, imputó provisionalmente a Oscar Hugo Mendoza, de 68 años, por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, en grado de autor y en perjuicio de José María Salazar. Durante la audiencia de imputación celebrada por videollamada este lunes.