Sección: Todas las noticias

Sabrina Sansone reveló su desacuerdo por el alto costo de la Sinfónica para el pueblo de Salta.

"DEBERÍAN TRABAJAR MÁS"

. La Secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, no solo se unió a la embestida del Ministro de Cultura de Jujuy, Federico Posadas, contra los cuerpos estables como la Sinfónica de Salta, sino fue más allá. Les recriminó que por tener sueldo fijo son menos artistas y que tendrían que trabajar más por el "dinero que le sacan al pueblo".

Desde el Gobierno informan:  “No se evacuó al personal porque la amenaza telefónica decía que iban a colocar una bomba”.

TRABAJA LA BRIGADA DE EXPLOSIVOS

. Reportaron una amenaza de bomba en la Casa Rosada. En el lugar trabajan la brigada de explosivos de la Policía Federal y Policía de la Ciudad. Agentes de las fuerzas de seguridad rodean el edificio con perros para detectar los explosivos.

El Registro Civil de Salta tiene grandes problemas de comunicación telefónica. Se espera una pronta solución.

UN ELEMENTAL RECLAMO DE CIUDADANOS

. El Registro Civil hoy también tiene problemas con su teléfono fijo. Nuevo Diario corroboró que no atiende los llamados desde julio por problemas técnicos. A las fallas de sistema se suma algo elemental: ni siquiera hay forma de saber si el sistema funciona o está caído, para concurrir por un trámite.

El ministro de Salud Juan José Esteban y el secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, informaron sobre nuevas medidas.

SERÁ A PARTIR DE LOS 13 AÑOS

. El Ministro Juan José Esteban detalló hoy la resolución 31 del COE. Destacó que habrá controles no restricciones. Desde el 1 de enero pedirán el pase sanitario para mayores de 13 años. La Provincia adhiere a las medidas nacionales sobre aislamiento según los esquemas de vacunación.

El Gobierno asiste a las familias damnificadas con provisión de alimentos.

ALERTA POR RIOS PILCOMAYO Y BERMEJO

. La crecida del Pilcomayo generó desbordes que dificultaron el tránsito e incomunicaron la comunidad de Las Vertientes de la Costa, en Santa Victoria Este. En La Esperanza, Rivadavia Banda Norte, se brindó contención por aire a 60 familias de cuatro parajes que resultaron anegadas por la crecida del Bermejo.

Kevin limpia su visera, esperando la carrera que se inicia este sábado.

DAKAR 2022

. No caben dudas que este sábado se largará una de las ediciones más competitivas en motos, donde los hermanos Kevin y Luciano Benavides, asisten como grandes protagonistas de un momento histórico del Rally Dakar, acaso el momento de mayor lucha entre las distintas marcas que compiten con equipos oficiales

Facundo Farías, la joya de Colón.

LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

. Boca Juniors hizo el primer intento por fichar a Facundo Farías (foto), sin embargo, Colón no dudó y respondió de manera negativa por el jugador de 19 años.

El equipo de la Gloriosa de El Bordo, afuera.

TORNEO REGIONAL AMATEUR

.  El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal fue tajante con Redes de la Patria. Mediante un fallo determinó la eliminación del equipo de El Bordo y clasificación de Talleres de Perico a cuartos de final del Regional Amateur.