Sección: Todas las noticias

Gonzalo Caro Dávalos, diputado provincial.

SE ENCUENTRA EN ANÁLISIS EN LA CÁMARA BAJA

. La creación de un Fuero Especializado en Violencia Familiar y de Género, iniciativa anunciada por el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz -durante la apertura del Período Ordinario de Sesiones el pasado 1 de abril-, está en marcha.

Ángel Causarano, vicepresidente primero del Concejo Deliberante.

LOS FERIADOS INCIDIERON EN LA ACTIVIDAD

. Los feriados puente del 24 de mayo y el correspondiente al de la fecha patria del 25 de mayo -del lunes y martes pasado-  incidieron en que la actividad legislativa en Salta declinara, ya que por un lado no se pudieron reunir las comisiones de trabajo para emitir dictámenes ni mucho menos las reuniones de labor parlamentaria tanto en el Concejo Deliberante como en la Cámara de Diputados para definir el temario.

Silvina Abilés, senadora provincial.

POSIBILIDAD QUE PERSONAS DE RIESGO COVID, NO VOTEN

. Para la próxima sesión del Senado de la provincia se solicitó Preferencia para su tratamiento un proyecto de ley destinado a otorgar de manera excepcional la posibilidad de no asistir a votar a las elecciones provinciales de este año, a personas de riesgo de COVID-19.

Daniel Aliss Paredes.

ACUSADO DE SOBORNOS Y DE LAVAR DINERO

. Una jueza de Bolivia ordenó este sábado la prisión preventiva para el cuñado y el exedecán del exministro del Gobierno de facto de Bolivia, Arturo Murillo, detenido esta semana en Estados Unidos, acusado de lavar dinero y recibir sobornos.

La víctima fue herida con arma blanca.

LESIONADO MORTALMENTE CON UN ARMA BLANCA

. Ocurrió en la madrugada de este sábado. La víctima fue herida con un arma blanca, lo que produjo su deceso. Hay cuatro hombres involucrados en el hecho y serán imputados en las próximas horas.

El “Cuervo” volvió al trabajo presencial. Gentileza @CACNoficial

TRAS LAS RESTRICCIONES

. En principio, existe la posibilidad de que se jueguen partidos entre semana, por lo que se especula la vuelta de la competencia a partir del 10 de junio próximo.

“Que se juegue la Copa América es llamativo”

ARGENTINA, EN LA MIRA

. El delantero uruguayo Luis Suárez sorprendió con sus declaraciones ayer en su llegada a su país para disputar las Eliminatorias, al declarar que resulta llamativo que se juegue la Copa América. 

Argentina le dio la bienvenida al defensor del Villarreal.

ELIMINATORIAS SUDAMERICAS

. El defensor Juan Foyth se sumó a la concentración de la Selección Argentina ayer, tras haberse coronado campeón de la Europa League con Villarreal días atrás, y ya se perfila como titular para enfrentar a Chile en la primera jornada de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

El Kun Agüero rompió en llanto.

FÚTBOL INTERNACIONAL

. Con apenas 20 minutos en cancha, Sergio Agüero se despidió ayer del Manchester City luego de una década en el club, en la que levantó cinco ligas Premier, una Copa FA, tres Community Shield y seis Copa de la Liga inglesa e hizo 260 goles (39 por Champions).