Sección: Todas las noticias

Hospital Melchora F. de Cornejo de la localidad de Rosario de la Frontera.

ASCENSO DE CASOS, FALLECIDOS JÓVENES, CAMAS SATURADAS

. En el marco de la visita de las autoridades, Nuevo Diario estuvo recorriendo los nosocomios del sur provincial, y pudo acceder al diálogo en primera instancia con María Jiménez Iñiguez, encargada del sector de epidemiología del hospital del Carmen de Metán (área operativa 19).

Destacaron el trabajo de los médicos en estos departamentos.

HOSPITAL DE CAMPAÑA EN EL SUR PROVINCIAL

. El gobernador Gustavo Sáenz supervisó ayer, en Rosario de la Frontera, la instalación del hospital de campaña con capacidad para 20 camas equipadas para la atención sanitaria COVID-19, que el Ejército está montando en el predio del hospital Melchora Figueroa de Cornejo.

De esta manera el país superará las 17 millones de dosis recibidas.

REFORZARÁ EL PLAN DE VACUNACIÓN

. La Argentina superará el lunes los 17,5 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia, cuando arriben más de dos millones de dosis de AstraZeneca, en la mayor partida que llegue en un solo vuelo, y que reforzará el plan de vacunación dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco de la segunda ola de la enfermedad.

Hay solo 2 vuelos diarios a Córdoba y a Salta.

“MÁS DE 3 MIL COMPAÑEROS SIN TRABAJO”

. En el marco de las disposiciones sanitarias vigentes por la pandemia de coronavirus, los trabajadores aeroportuarios advirtieron sobre la tensa situación que viven en el sector: por un lado la disminución de los vuelos de cabotaje, sumados a los reclamos de larga data para los trabajadores de Andes Líneas Aéreas, a los que se les suma la incertidumbre en lo relacionado a los vuelos internacionales.

Matías Ismael Macoritto.

EN PERJUICIO DE UNA MENOR

. El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 4, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a Matías Ismael Macoritto, de 26 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una menor.

Kevin Ariel Echazú (19) y Darío Echazú (46) se enfrentaron por la propiedad de ganado.

HECHO OCURRIDO EN AGOSTO 2020

. El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia, condenó a Darío Echazú (46) a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional por encontrarlo responsable del delito de lesiones graves en grado de autor.

Lugar donde se produjo la persecución y muerte del joven Barrios.

DELITO DE HOMICIDIO CULPOSO

. A un mes del hecho, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, imputó provisionalmente a dos efectivos policiales, acusados del delito de homicidio culposo en perjuicio de Estéfano Alexis Leonardo Barrios, de 28 años.

El fiscal Eduardo José Villalba interroga a un testigo.

OPERACIONES DE NARCOTRÁFICO

. El Tribunal Oral Federal N° 1 de Salta lleva adelante el juicio contra Sebastián Policarpo Flores por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes, acusación sostenida por el fiscal general Eduardo José Villalba, de la Unidad Fiscal Salta.

Patricia Bullrich, en el programa "La Cornisa" había sugerido irregularidades por parte del exministro de Salud en la negociación con el laboratorio.

EL IMPACTO DE SUS DECLARACIONES

. El Ministerio de Salud denunció ante la Justicia a la titular del PRO, Patricia Bullrich, por haber sugerido irregularidades en la negociación con el laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus, al considerar que esos dichos "pueden atentar contra la confianza de la población y podrían impactar en las negociaciones en curso".

Luis Chocobar

INHABILITADO PARA EJERCER SUS FUNCIONES

. El policía Luis Oscar Chocobar fue condenado a dos años de prisión en suspenso por el "homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber" de un delincuente que había atacado a puñaladas a un turista estadounidense en 2017 en el barrio porteño de La Boca, informaron fuentes judiciales.