Sección: Todas las noticias

Los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo, no pudieron ingresar a Roland Garrós en la quely.

TENIS INTERNACIONAL

. Francisco y Juan Manuel Cerúndolo, además de Marco Trungelliti, cayeron en el último partido de la qualy y quedaron al margen de la cita parisina; por lo que serán solo siete argentinos los que tomarán parte del Abierto de Roland Garros

Maxi Díaz y Federico Guerrero participarán desde  esta tarde en Guayaquil.

SUDAMERICANO DE ATLETISMO

. Con distintas expectativas, dos salteños participarán desde este sábado en el Sudamericano de Atletismo de Guayaquil, ciudad que esperó 52 años para volver a recibir este torneo, ya que había sido sede por última vez en 1969.

De acuerdo a lo establecido por el DNU, los departamentos en alto riesgo epidemiológico cumplen con el confinamiento el 30 de mayo

MÁS CERCA DEL FIN DEL CONFINAMIENTO ESTRICTO

. El lunes 31 de mayo la provincia se unificarán en las medidas consideradas para departamentos en riesgo medio, impuestas por el COE Provincial que ya se venían cumpliendo. En función a lo establecido por el DNU, los departamentos en alto riesgo epidemiológico cumplen con el confinamiento el 30 de mayo, y los días 5 y 6 de junio.

Largas filas para la atención en el Hospital de Metán.

CON CASI 600 POSITIVOS

. El sur provincial se encuentra en alerta roja epidemiológica tras el aumento incesante de casos de COVID-19 que colapsaron las respuestas sanitarias de la zona. Para hoy se espera el arribo de autoridades del COE provincial, tanto en Metán como en Rosario de la Frontera, para analizar las estrategias a seguir, luego de una jornada que alcanzó nuevamente cerca de 600 contagios en toda la provincia.

El ex concejal y el gendarme juzgados por abuso sexual.

HECHO OCURRIDO EN 2019

. Por un hecho ocurrido en febrero de 2019, la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán comenzó el juicio seguido contra el ex concejal Ramón Isauro “Chelín” Rodríguez (31) y el gendarme Claudio Alberto Sánchez (31) por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

A la fecha hay más de 6.800 pacientes internados en unidades de terapia intensiva en todo el país.

ARRASA LA SEGUNDA OLA DE COVID-19

. Otras 551 personas murieron y 41.080 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 76.135 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.663.215 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

El ejemplar en momentos de ser liberado.

DESPUÉS DEL ALTA VETERINARIA

. Luego de dos meses de recuperación, Ambiente logró reinsertar un guanaco en su hábitat. Después del alta veterinaria, el equipo de guardaparques a cargo del control y vigilancia de la Quebrada de las Conchas, liberó a un guanaco totalmente recuperado y de buen ánimo, en un área segura. 

El fallecido tenía 51 años y trabajaba en el Banco Nación.

“LO ÚNICO QUE BUSCO ES JUSTICIA"

. El dolor y la impotencia se apoderan por estos momentos de la familia de Gabriel Meayar, empleado del Banco Nación de Salta, que días atrás murió por COVID sin asistencia en su casa, y, según denunciaron, fue obligado a seguir trabajando a pesar de ser persona de riesgo, siendo negada su licencia hasta el último día.

Matías Posadas

CUMPLIENDO LOS NUEVE DÍAS DE CONFINAMIENTO

. En respuesta a los planteos sobre las disposiciones que regirán para la provincia a partir del 31 de mayo próximo, desde Provincia adelantaron el retorno a las actividades con la normalidad precedente al confinamiento. Además, señalaron que las medidas dispuestas por DNU nacional para los municipios de alto riesgo epidemiológico se están supervisando.

Al igual que Orán, la medida se basa en el bajo riesgo epidemiológico.

DISTRITOS CON BAJO Y MEDIANO RIESGO EPIDEMIOLÓGICO

. Mediante Resolución N° 14/21, el Comité Operativo de Emergencia de Salta estableció la modificación del artículo 9 de la Resolución N° 13/21, determinado que para los distritos en "Mediano Riesgo Epidemiológico" y "Bajo Riesgo Epidemiológico" se extienda el horario de funcionamiento "de las actividades comerciales, gastronómicos y deportivas de acuerdo a las condiciones particulares de su jurisdicción, entre las 20 y las 00 horas".

Patricia Bullrich

VINCULADOS A UNA ORGANIZACIÓN PARAESTATAL

. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, mantuvo reuniones durante su gestión como ministra de Seguridad de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri con algunos de los ex espías que fueron procesados por el juez federal Alejo Ramos Padilla por estar vinculados a una organización paraestatal dedicada al espionaje ilegal y la extorsión.