Sección: Todas las noticias

Tras un informe de Wado De Pedro, senadores en comisión darán dictamen.

CALENDARIO ELECTORAL 2021

. El proyecto para postergar el calendario electoral debido a la pandemia de coronavirus será tratado por el Senado esta semana en comisión y es inminente que se convierta en Ley, tras haber obtenido la media sanción en la Cámara de Diputados. 

Además labraron más de 500 multas por incumplimientos sanitarios.

SE INTENSIFICARON LOS CONTROLES

. En el marco de los operativos de seguridad sanitaria por la pandemia de coronavirus, y de las nuevas disposiciones de confinamiento vigentes hasta el 30 de mayo, se intensificaron los controles de circulación con la instalación de retenes policiales ubicados en puntos específicos de las jurisdicciones que registran alto nivel epidemiológico.

Verónica Simesen de Bielke, fiscal penal de Derechos Humanos.

HECHO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

. La fiscal penal de Derechos Humanos de Salta, Verónica Simesen de Bielke, ratificó que denunció penalmente al diputado nacional Martín Grande (PRO), quien se había referido a ella como “atorranta”, “ineficiente” e “incapaz”, y dijo que seguirá investigando este tipo de hechos de violencia de género “aunque moleste”. “Es inadmisible.

Los voluntarios trabajan en los barrios periféricos y populares con las familias que lo necesitan.

SÁBADO 12 Y DOMINGO 13 DE JUNIO

. Cáritas Argentina lanzó este lunes la edición 2021 de su tradicional Colecta Anual, que se realizará  en todo el país el sábado 12 y el domingo 13 de junio bajo el lema: “En tiempos difíciles compartamos más”. 

Hubo allanamientos en zona sudeste (Img. ilustrativa).

INVOLUCRADOS EN VARIAS CAUSAS PENALES ABIERTAS

. Como resultado de varios allanamientos, la Policía logró poner fin a las andanzas de una banda de delincuentes que tenían a mal traer a vecinos de la zona con distintas fechorías, la mayoría por delitos contra la propiedad.

Los policías y los paquetes con la droga secuestrada.

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

. A raíz de un operativo de control preventivo, la Policía logró neutralizar el tráfico de la droga, aunque no pudo detener al responsable de la maniobra, quien se movilizaba en una motocicleta por senderos del paraje El Chirete, en el Chaco salteño.

Secuestraron pasta base y marihuana (Img. ilustrativa).

DETENIDOS A DISPOSICIÓN DE LA UFINAR

. En otro procedimiento, investigadores de Drogas Peligrosas del Sector 6 A allanaron cuatro viviendas implicadas en la comercialización de estupefacientes en zona sudeste de esta ciudad, despliegue que dejó como saldo 4 detenidos, entre ellos, dos mujeres y más de doscientas dosis de droga decomisada.