Sección: Todas las noticias

Mashur Lapad, senador por Rivadavia.

ZONA DE ALERTA POR PRESENCIA DEL MOSQUITO

. Mediante una Declaración que impulsó el senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ), se solicita al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, refuerce las medidas vigentes por la Ley 7.925, la que declara “Zona de alerta y vigilancia epidemiológica permanente a la provincia de Salta, debido a la epidemia producida por el virus del Dengue”, en los Municipios de Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur.

El encuentro de intendentes se hizo vía online.

ESQUEMA DE MODERNIZACIÓN Y DIGITALIZACIÓN

. Un intercambio de experiencias de gestión sobre políticas públicas de modernización hubo entre la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora.

El Gobierno tuvo que intervenir por la crisis de la empresa.

EXPLOTACIÓN, FRACCIONAMIENTO Y COMERCIALIZACIÓN

. En el marco del proceso de normalización de la empresa Agua Palau, que lleva adelante el Gobierno Provincial, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, junto al Secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, recorrieron las instalaciones de la planta ubicada en Rosario de la Frontera.

Boca cerrará la fase de grupos como local en La Bombonera.

PESE AL PARATE

. Si bien el fútbol de la AFA quedó suspendido, los partidos de los equipos que participan de las Copas Libertadores y Sudamericana siguen en pie para la próxima semana, dado que son torneos organizados por la Conmebol.

“Albos” y “Cuervos” no jugarán hasta el 30 de mayo.

SUSPENDIDO EL ASCENSO

. La decisión de la AFA abarcó a todas las categorías del fútbol argentino, profesionales y semiprofesionales, por lo que el Consejo Federal se rectificó y confirmó la suspensión de la fecha para el Federal A.

La Villa festejó ante el “Gallo”. Gentileza: Sara Barrionuevo

LIGA SALTEÑA

. Los partidos del torneo Anual 2021 fueron ratificados por la Liga Salteña de Fútbol, al menos hasta que el COE provincial se reúna hoy y defina si habrá o no nuevas restricciones.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta junto a su par local Matías Cánepa.

CON FONDOS NACIONALES

. En su visita a Salta, el ministro de Educación de Nación se reunió con su par local, Matías Cánepa y realizaron importantes anuncios como el envío de más de 40.000 computadoras para estudiantes salteños y millonarias inversiones en infraestructura educativa.

Saénz firmó el decreto de pase a planta temporaria de 698 agentes de Salud Pública.

EL GOBERNADOR FIRMÓ EL DECRETO

. Saénz firmó el decreto de pase a planta temporaria de 698 agentes del Ministerio de Salud de la Provincia. La medida tiene vigencia a partir del 1 de abril del 2021 y responde a un histórico reclamo de los trabajadores de la salud pública que venían desempeñándose en situación de inestabilidad laboral.

El acusado Sergio Vargas. El lunes 24 de mayo se escucharán las últimas palabras de los acusados y la lectura del veredicto.

ALEGATOS DEL JUICIO POR JIMENA SALAS

. En la jornada de alegatos, cuyas alternativas se retransmiten en vivo por la web del Nuevo Diario, en motivo del juicio por el brutal crimen de Jimena Salas, la fiscalía cargó las culpas sobre Sergio Vargas para quien pidió 12 años de prisión y 5 años y medio para el ex marido Nicolás Cajal.

El Centro de Testeo de Limache en la Avda Constitución al 2500, pacientes sintomáticos hacen fila para ser testeados.

SE TESTEA POR DÍA MÁS DE140 PERSONAS

. Maria Cenice, coordinadora general del Centro de Testeos COVID-19, zona norte confirmó a Nuevo Diario que realmente están trabajando mucho y lamentablemente como pasa siempre sucede la capacidad operativa tiene un límite. "Siempre nos está quedando gente sin testear", afirmó.