Sección: Todas las noticias

El Gobierno decidió restablecer el feriado del lunes 24 de mayo, que había sido cancelado hace una semana justamente para restringir la circulación.

MARCHA ATRÁS DEL GOBIERNO

. El Gobierno nacional decidió restablecer el feriado puente del próximo lunes 24 de mayo, que se suma al día de la Revolución, martes 25 de mayo. En el contexto del confinamiento estricto que comenzaría este sábado, el feriado puente permitiría limitar la circulación durante esos días.

Alberto Fernández:"Soy consciente de que estas restricciones generan dificultades económicas, yo voy a escoger la vida"

NUEVE DÍAS DE AISLAMIENTO

. Tras los récords de contagios registrados en el país durante los últimos días y con el consenso de todos los gobernadores, el presidente Alberto Fernández adelantó los anuncios de las medidas sanitarias que regirán en todo el país a partir de las 0:00 de mañana sábado, haciendo hincapié en las zonas de alto riesgo epidemiológico.

Luego de la declaración de Sergio Horacio Vargas, finalizó la ronda de testimoniales y este viernes se producirán los alegatos de las parte.

EL LUNES SERÁ EL VEREDICTO

. Previo a los alegatos, y como parte de la estrategia defensiva, ayer declaró Sergio Horacio Vargas, el vendedor ambulante detenido por el crimen de Jimena Vargas, a quien ahora la fiscalía busca condenar por el delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento, precio o promesa remuneratoria y femicidio, en calidad de partícipe secundario.

Senadora Silvina Abilés.

COMICIOS EN LA PROVINCIA

. Cuando resta un mes y medio para los comicios en la provincia y aun cuando no hay certezas si se cumplirán debido al aumento de la curva de contagios por COVID-19 en Salta, desde el Senado se dará respaldo para que en definitiva el gobernador Gustavo Sáenz no decida prorrogarlos.

Vargas ante los jueces, declarando en el juicio por el asesinato de Jimena Salas.

“TIENEN QUE VENIR POR LO MENOS CON UN CONDENADO”

. La jornada de alegatos hoy tendría un aditamento especial para la fiscalía, pues ayer se conoció por fuentes del Ministerio Público que el fiscal estrella del tridente presentado por la Procuración tendría asegurado un ascenso si logra un fallo condenatorio, aunque sea con uno de los acusados.

Gustavo Solís Mónico, intendente de Rosario de la Frontera.

INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO

. En un fallo reciente, el Juzgado de Garantías N° 1 del Distrito Judicial Sur – Metán, resolvió no hacer lugar a la solicitud planteada por la defensa técnica de Gustavo Solís Mónico, en la causa requerida a juicio, en la cual el jefe comunal de Rosario de la Frontera está imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público (tres hechos), fraude a la administración pública y cohecho, todo en concurso real.