Sección: Todas las noticias

Los docentes, por su parte, amenazan con ir al paro.

LOS GREMIOS MANIFESTARON PREOCUPACIÓN

. Tras el pedido desde la Intergremial de Docentes de la provincia de suspender el dictado presencial de clases, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia y el crecimiento de casos durante los últimos días, desde el Ministerio de Educación de la provincia señalaron que el COE es el único organismo autorizado para tomar esta determinación, y que hasta el momento no se encuentra contemplado.

Sergio Vargas sigue acusado como partícipe secundario de homicidio triplemente calificado.

UNA DE LAS ÚLTIMAS AUDIENCIAS

. Tal como lo adelantó este medio, ayer el tribunal confirmó que Sergio Horacio Vargas, acusado junto a Nicolás Cajal Gauffín en el juicio que se lleva adelante por el crimen de Jimena Salas, prestará declaración hoy, previo a la etapa de alegatos, fijada para mañana. 

El proyecto, que ya tiene media sanción, es analizado en la Cámara Alta.

CUENTA CON MEDIA SANCIÓN DE LA CÁMARA BAJA

. La comisión de Salud del Senado recibió a profesionales médicos y organizaciones que impulsan un Proyecto de Ley de Atención Integral de Personas con Fibromialgia. La iniciativa busca garantizar la atención integral de un amplio número de pacientes que padecen esa patología, a través de un trabajo interdisciplinario que posibilite su  acceso al tratamiento y la medicación. 

La nueva gerente es una médica clínica.

YA SE ENCUENTRAN EN FUNCIONES

. La médica clínica María Eugenia Rivero es la nueva gerente del Hospital Dr. Joaquín Corbalán de Rosario de Lerma, luego de que tomara posesión del cargo en un acto donde estuvo presente el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone.

La policía los encontró en pleno accionar ilícito por lo que procedieron a su inmediata detención.

HECHOS DELICTIVOS

. A raíz de una denuncia que personas desconocidas se encontraban sustrayendo cables de cobre en inmediaciones del barrio Provincias Unidas, en Tartagal, motoristas de Emergencia Policial detectaron en un sector de la Ruta Nacional 34, a tres personas delinquiendo y fueron detenidas.

Diputado nacional por Salta, Andrés Zottos.

VOTO FAVORABLE EN POSTERGACIÓN DE LAS PASO

. El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, votó favorablemente la postergación por única vez de las PASO y las elecciones nacionales - de agosto y octubre a septiembre y noviembre y remarcó que esta normativa no pondrá la fecha para los comicios y señaló que «lo va a imponer la pandemia».

Juez, Ricardo Casali Rey.

MANTIENEN EL RÉGIMEN DE CUIDADO PERSONAL

. Así lo resolvió la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, la que hizo lugar al recurso de apelación de la madre contra la resolución que modificó el cuidado personal de su hija de tres años y le había otorgado, en forma unilateral a su progenitor.

Guzmán Coraita analiza pedir que la multa sea pagada por los funcionarios y no la empresa.

POR NO INFORMAR LOS SUELDOS

. Luego que la Justicia resolvió sancionar a la empresa prestataria del servicio de distribución de agua por no informar sobre los sueldos de sus funcionarios, la Sala V de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial la intimó a pagar la multa en 48 horas. 

La moratoria caducará en julio y agosto.

FACILIDADES DE 7 Y 12 CUOTAS

. El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza enviado por la comuna para establecer de modo excepcional un régimen especial y transitorio de regularización y pago de tributos, intereses, recargos, multas, sanciones y/o demás obligaciones municipales anteriores al 31 de marzo de este año. Tendrá un plan de facilidades de 7 y 12 cuotas que se aplicará a deudas superiores a $12.000.