Sección: Todas las noticias

El río Pilcomayo hasta ayer había bajado un poco. Se esperan noticias de Bolivia.

PELIGRAN LAS DEFENSAS DEL PILCOMAYO

. Antonia Pérez, dirigente de la comunidad wichí de Misión Anglicana Santa María, que se encuentra en el centro de uno de los anillos de defensa del Pilcomayo, manifestó su temor por la amenaza constante de desborde del río por las intensas lluvias en Bolivia.

Los Pumas volverán a jugar en Argentina, luego de 3 años.

RUGBY INTERNACIONAL

. Pasaron casi tres años desde la última vez que Los Pumas jugaron en Argentina, en tanto  del año próximo, y quedó establecido que se llevarán a cabo en nuestro país seis test-matches, de los doce que conformarán la nueva temporada internacional

Ayer se presentó la 31a edición de la prueba de pedestrismo “San Silvestre”.

POLIDEPORTIVO

. En las instalaciones de la Secretaría de Deportes, se presentó en la mañana de ayer, la 31º edición de la maratón San Silvestre, organizada por la Comisión San Silvestre Salta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta y fiscalizada por Innovar Deportes

“Beto” Boggio pegó el portazo y renunció como DT.

TORNEO REGIONAL AMATEUR

. En el día en donde las bromas abundaron por redes sociales, hubo una noticia que fue real e impactó a más de un antoniano: Alberto Boggio pegó el portazo en Juventud Antoniana y dejó la conducción técnica, luego de que se quebrara la relación en el cuerpo técnico, donde tampoco seguirá el preparador físico Victor Cuellar.

El Ministro resaltó que las nuevas instalaciones permitirán un mayor desarrollo de las actividades del personal y principalmente generarán espacios.

PREVENCIÓN, INVESTIGACIÓN

. El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, participó esta mañana de la inauguración de las nuevas instalaciones de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual del Ministerio Público Fiscal, que cuenta desde hoy con sectores acondicionados para la atención integral de las víctimas y el abordaje multidisciplinario que se requiere ante este tipo de delitos.

El Hospital Materno Infantil es el único nosocomio público de la provincia que garantiza la practica de interrupción voluntaria del embarazo.

DESIGUALDAD EN EL ACCESO AL ABORTO

. En el balance anual el Hospital Público Materno Infantil, resultó ser el único garante de la práctica de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Salta. Esto lo confirma las 370 intervenciones realizadas a lo largo del 2021. En centros de salud se hicieron 600 asistencias con Misoprostol, solo en el nodo Norte de la ciudad.