Sección: Todas las noticias

Las jornadas virtuales se extenderán hasta el lunes.

ENCUENTROS VIRTUALES

. Con el objetivo de encaminar para esta temporada estival una estrategia para actualizar a los equipos de salud en los lineamientos de trabajo para prevenir, vigilar y tratar enfermedades emergentes, el Ministerio de Salud Pública lanzará hoy la Campaña de Verano 2020-2021.

En un total de 53 manzanas céntricas se  reducirá la velocidad de circulación vehicular.

ZONA CALMA PARA 53 CUADRAS

. Se estima que hoy tendrá sanción un proyecto de Ordenanza que modifica la circulación en la zona céntrica, enmarcada en la preservación del casco histórico de la ciudad de Salta por un lado y en la protección de la transitabilidad de los peatones, por otro.

Así lo establece el decreto de necesidad y urgencia 891, cuya resolución se enmarca en la emergencia pública sanitaria.

POR DECRETO NACIONAL

. La medida nacional es por 60 días más y establece que las empresas o empleadores no podrán suspender a trabajadores por causales de fuerza mayor, despedir sin causa justa y en ninguno de los casos por disminución en la demanda de trabajo. Si esto no se cumple, los empleados pueden denunciar el hecho ante la Secretaría de Trabajo.

Los bagayeros o pasantes realizan un trabajo informal de venta de sus mercaderías que comercializan de un sector al otro.

FRONTERA INTERNACIONAL

. Tras confirmarse que el paso Salvador Mazza-Yacuiba continuará cerrado hasta disposición oficial, el presidente de la Asociación de Bagayeros, Juan Carlos Llanque declaró que el sector estaba esperanzado con un pronta apertura.

La nueva directora de Rentas de la Provincia, á Mercedes Uldry Fuentes.

"AUNAR ESFUERZOS"

. El Ministerio de Economía y Servicios Públicos designó este martes a la nueva directora de Rentas de la Provincia, Mercedes Uldry. “El desafío será fortalecer al personal para acompañar al contribuyente salteño y acercarlo a la Dirección General de Rentas, para paliar la situación de crisis por la pandemia de COVID-19”, expresó Uldry.