MISMOS FUNCIONARIOS

15 años después no se cumple la consigna "que se vayan todos"

A 15 años del “argentinazo”, la movilización popular que el 18 y 20 de diciembre de 2001 provocó la renuncia del ex presidente Fernando de la Rúa. Sin embargo, hoy siguen en cargos funcionarios de ese entonces.

NDS |

Desde ADIUNSa destacaron las presencias de funcionarios de ese entonces en el aniversario del 19 y 20 de diciembre.
Desde ADIUNSa destacaron las presencias de funcionarios de ese entonces en el aniversario del 19 y 20 de diciembre.

 Desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) se manifestó la “preocupación” por la presencia en el gabinete del presidente Mauricio Macri de “varios funcionarios” que “fueron parte del gobierno de la Alianza”. El gremio universitario recordó que la consigna “más representativa de esas batallas populares fue el ‘que se vayan todos’”. 

Sin embargo, “a 15 años, vemos con preocupación que varios de los funcionarios actuales fueron parte del gobierno de la Alianza: Patricia Bullrich (ministra de Seguridad), Hernán Lombardi (titular del Sistema Nacional de Medios Públicos), Federico Sturzenegger (presidente del Banco Central), Oscar Aguad (ministro de Comunicaciones), Darío Lopérfido (que fue ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires), Miguel de Godoy (presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, ENACOM), ocupan cargos de relevancia hoy.

"Son los mismos que fueron parte del entramado político de aquel entonces”, sostuvo ADIUNSa en un comunicado en el que reivindicó “la lucha popular como principal herramienta para lograr sus reivindicaciones y evitar una espiral como la que nos llevó al desastre”, y rechazó “toda forma de criminalización de la protesta”.

El gremio memoró que las movilizaciones masivas fueron reprimidas por De la Rúa, provocando la muerte de al menos 39 personas.

Medidas similares

En el comunicado desde el cual se expresaron quienes conforman el gremio de los trabajadores universitarios, se recordó que “el estallido popular se dio en el marco de una profunda recesión, desocupación y caída del salario.

La debacle alcanzó a los que tenían depósitos en los bancos, inmovilizados por el ‘corralito’, e incluyó un recorte del 13% de los salarios y las jubilaciones”, reseñó antes de destacar que también “preocupa que el actual gobierno haya adoptado medidas similares a las que desembocaron en aquella crisis”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS