ACTO Y HOMENAJE

A 26 años del fallecimiento del ex gobernador Roberto Romero

Se cumplió ayer el acto conmemorativo por los 26 años del fallecimiento del ex gobernador de la Provincia, Roberto Romero. 

Ceremonia en homenaje al ex gobernador (1983-1987), Roberto Romero.
Ceremonia en homenaje al ex gobernador (1983-1987), Roberto Romero.

La ceremonia se desarrolló en el complejo editorial y sede del grupo Horizontes. Entre los asistentes estuvo el vicegobernador Miguel Isa, quien fue uno de los colaboradores del ex mandatario. Estuvieron presentes  familiares y amigos del ex gobernador, funcionarios provinciales y municipales, legisladores, dirigentes políticos y trabajadores de ese matutino.

El homenaje se realizó al pie del busto que recuerda la memoria de Roberto Romero, en el ingreso al Complejo Editorial, donde los presentes recordaron la vida y obra del primer gobernador constitucional desde el restablecimiento de la democracia en el año 1983.

Hubo colocación de ofrendas florales, se descubrió una placa recordatoria de militantes del Partido Justicialista que acompañaron al ex gobernador y se llevó a cabo un oficio religioso.

Defensor del federalismo

Tras el acto el vicegobernador Isa manifestó “vivo este día con gran emoción, con la tristeza de la noticia del día de su fallecimiento y a su vez el gran recuerdo de una enorme persona que luchaba por el federalismo”.

Agregó que Roberto Romero “dejó enseñanzas de militancia y sobre todo de trabajo, de unidad y de consenso”. Concurrieron además el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; el senador nacional Juan Carlos Romero y la diputada provincial Bettina Romero.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS