AGP

Abdo Esper es el nuevo presidente de la Auditoría General

El auditor Abdo Omar Esper fue designado por sus pares como el nuevo presidente de la Auditoría General de la Provincia (AGP).

NDS |

Abdo Esper.
Abdo Esper.

Esper es auditor general desde 2010 y fue elegido por sus pares, de acuerdo a lo establecido por la Ley 7.103, que regla el Sistema, Función y Principios del Control No Jurisdiccional de la Gestión de la Hacienda Pública.

Según el artículo 39 de esa ley “el Presidente del organismo será elegido por mayoría simple entre sus pares, y tendrá la representación de la Auditoría General y las demás funciones que le acuerden los reglamentos internos del Cuerpo”.

Además de Esper, al Colegio de la Auditoría lo integran los auditores Marcos Segura Alzogaray Mendía, Ramón Muratore y el ex secretario de Seguridad romerista y ex juez de la Corte de Justicia, Gustavo Ferraris.

Según la ley que la enmarca la AGP debe estar integrada por cinco auditores generales de los cuales uno debe presidir la entidad.

Por ahora, se encuentra en proceso la cobertura de la vacante generada por el reciente fallecimiento del contador y quien era presidente de la AGP, Oscar Salvatierra.

Por ahora es la Cámara de Diputados de la Provincia la que por comisión debe evaluar los posibles a cubrir el cargo vacante de la AGP, los cuales podrán ser elegidos previa audiencia pública, por la Cámara de Senadores de la Provincia. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS