PROGRAMA ASISTIR

Abogados asistirán a víctimas de delitos de escasos recursos

La modificación de artículos de la ley N° 7.896 referido al Programa Asistir, sería tratada hoy en la sesión habitual de los martes de la Cámara de Diputados.

La reforma del Programa Asistir, Ley Nº 7896, prevé tratar Diputados.
La reforma del Programa Asistir, Ley Nº 7896, prevé tratar Diputados.

El propósito del autor del proyecto de ley, Manuel Santiago Godoy (Bloque Justicialista), es propiciar el acceso al patrocinio de un abogado a las víctimas de delitos o sus familiares de escasos recursos, quienes a su vez podrán presentarse como querellantes en los procesos penales.

Las modificaciones en los artículos 10 y 11 y el agregado del  artículo 10 bis a la Ley 7.896 permitiría alcanzar ese propósito.

El proyecto de ley tiene por objeto modificar la Ley N° 7896 en lo referido al Programa Asistir de modo de permitir el  acceso a las víctimas de delitos o sus familiares de escasos recursos al patrocinio letrado y ser querellantes en los procesos penales.

Contra los herbicidas

En el acta de Labor Parlamentaria se incluyó un proyecto perteneciente al diputado Marcelo Paz (Bloque Justicialista), destinado a la prohibición del uso de herbicidas en la provincia de Salta. 

La propuesta alcanzaría a los herbicidas Ácido 2,4 diclorofenoxiacético y Ácido 2,4 diclorofenoxibutírico en su formulación como éter con fines fitosanitarios.

Paz plantea la necesidad de prohibir el uso de productos con fines fitosanitarios a los herbicidas 2,4 diclorofenoxiacético en su formulación como éter y  2,4 diclorofenoxibutírico en su formulación como éter. Se conoce como 2,4-D al ácido diclorofenoxiacético, auxina sintética usada como herbicida sistémico para el control de dicotiledóneas, actuando como un inhibidor del crecimiento, como puede notarse en la curvatura de las hojas que provoca dicho compuesto.

Consejo de Economía

A instancias del diputado Baltasar Lara Gros (Orán-PRS) se propone mediante ley la creación del Consejo Provincial de Economía Social y Solidaria. Dicho Consejo Provincial y otros departamentales permitirán mejorar el diálogo entre los actores de la Economía Social, el Estado y los distintos actores sociales.

Este tipo de organizaciones es una alternativa de generar riqueza y trabajo en la sociedad con alto desempleo, generando así uno de los derechos básicos contemplados en la Constitución, que es el derecho al trabajo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS