BERTONE Y URTUBEY FIRMARON UN CONVENIO

Abogaron por la defensa de la industria y el trabajo argentino

“Las economías regionales necesitamos apoyarnos con posiciones firmes en la defensa en defensa de los puestos de trabajo y las iniciativas”, dijo en Salta Rosana Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego. Destacó además el trabajo conjunto que desarrolla con Juan Manuel Urtubey y los legisladores salteños.

Bertone y Urtubey coincidieron en la necesidad de apostar a la industria local y “a lograr una Argentina más equitativa”.
Bertone y Urtubey coincidieron en la necesidad de apostar a la industria local y “a lograr una Argentina más equitativa”.

Las declaraciones se dieron en el contexto de la firma de un convenio para el desarrollo productivo, entre los gobernadores de Salta y Tierra Fuego para un cooperación mutua, el desarrollo e integración de políticas productivas.

Ambos mandatarios coincidieron durante la mañana del viernes 23 de marzo en Salta, en la necesidad de apostar por una Argentina más equitativa y la defensa de la producción nacional.

El convenio establece la coordinación de acciones para el desarrollo productivo e industrial considerando el potencial de cada región. Este objetivo deberá regirse por el documento de Compromiso Federal de Salta por la Transformación Productiva.

El gobernador anfitrión Juan Manuel Urtubey señaló que "ambas provincias están muy lejanas a los centros de decisión por lo que desde ambos gobiernos deben trabajar para garantizar condiciones que permitan mayores niveles de competitividad y un avance a pesar de las dificultades que se presenten. Los argentinos debemos modificar la cuestión cultural, prefiriendo la industria argentina, eligiendo el trabajo argentino”.

La mandataria fueguina dijo que “las economías regionales necesitamos apoyarnos con posiciones firmes en la defensa del trabajo” y resaltó la posibilidad de que ambas provincias puedan complementarse con una visión industrialista. “Nuestra provincia apuesta a su desarrollo industrial desde hace mucho tiempo y vemos muchas experiencias en las que Salta nos puede complementar”, dijo Bertone.

En materia de turismo ambas provincias desarrollan acciones complementarias a partir de un convenio firmado el año pasado, sobre la cual resaltaron las ventajas de la “complementariedad, iniciativa que sería beneficioso, se extienda al resto de las economías regionales del país", concluyó Urtubey.

2 de 3

Bertone recorrió el Polo Integral de las Mujeres

Junto a Urtubey, Rosana Bertone se interesó en el enfoque integral y multidisciplinario de la asistencia a mujeres víctimas de violencia de género que lleva adelante el Gobierno salteño. El edificio del Polo de las Mujeres estará en condiciones de ser inaugurado en abril próximo.

El gobernador Urtubey explicó a la mandataria fueguina que la creación de este espacio donde se concentrarán todos los recursos del Estado al servicio de las mujeres víctimas de violencia, surgió de la decisión política del Gobierno provincial de dar una respuesta rápida y eficaz y abordar esta problemática de forma integral y multidisciplinaria.

La gobernadora Bertone manifestó la intención de trabajar en el intercambio de experiencias para aplicar este proyecto en su provincia.

El Polo, ubicado en la capital en la calle República de Siria 611, fue remodelado y reacondicionado con una inversión superior a los 12 millones de pesos a través del Plan Bicentenario y allí instalarán sus oficinas las áreas de la Secretaría de Derechos Humanos, de asistencia integral a las víctimas de delitos.

La gobernadora Rosana Bertone llegó a Salta acompañada por el ministro jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; el ministro de Industria, Ramiro Caballero y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi.

2 de 5

Visita al Museo de la Vid y el Vino de Cafayate

Rosana Bertone visitó también en la jornada de hoy al Museo de la Vid y el Vino en Cafayate, que este año estrena nueva tecnología y trabaja para mejorar la calidad de la accesibilidad para personas con discapacidades motoras.

La mandataria fueguina se interiorizó sobre su muestra dinámica e interactiva sobre la historia, las características de los viñedos en los Valles Calchaquíes y de sus Vinos de Altura, además de integrarse al circuito de la Ruta del Vino.

En el Museo, los gobernadores fueron recibos por la directora Adriana Rodríguez Balut, quien explicó que desde principios de este año, el Museo incorporó nueva tecnología cambiando los 25 proyectores, de los cuales 9 son láser.

Luego del recorrido se obsequió a la comitiva fueguina vinos de altura.

3 de 5

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS