SE TRANSMITE EN VIVO

Abre hoy el 119º período de sesiones legislativas

El acto de apertura del  119º período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial dará comienzo hoy a partir de las 10.30. El gobernador Juan Manuel Urtubey formulará su décimo mensaje anual ante la Asamblea Legislativa.

NDS |

El acto de inicio del año de sesiones legislativas será transmitida en vivo por la página oficial www.salta.gov.ar.
El acto de inicio del año de sesiones legislativas será transmitida en vivo por la página oficial www.salta.gov.ar.

El primer mandatario comunicará las medidas adoptadas, los objetivos cumplidos y las metas a conseguir durante el presente año. Urtubey instará a los legisladores a sostener los datos que indican que Salta está mejor posicionada en el contexto del NOA. 

Asistirán legisladores nacionales y provinciales, miembros del Gabinete provincial, municipal, de las fuerzas de seguridad, e invitados especiales.

La ceremonia en el Palacio Legislativo (Casa de los Leones) de Mitre 550 será transmitida a través de la Secretaría de Comunicación, en vivo por la página oficial www.salta.gov.ar y por transmisión satelital para canales de Capital.

El PO contra el ajuste del Gobierno

El bloque del PO en la Legislatura (cinco diputados y una senadora) se pronunció ante el nuevo mensaje del gobernador ante la asamblea legislativa. Expresan que “volverá a Salta, para proclamar hipócritamente que quiere `la unidad de los salteños´ en nombre del bien común, al tiempo que sostiene decididamente una política que sumó un millón y medio de nuevos pobres en el país; que ahora busca imponer un techo salarial, lo cual haría caer por segundo año consecutivo el poder adquisitivo de los sueldos, es decir, que en medio de la crisis, los trabajadores son los que nos sacrificamos”.

“El hombre viene de avalar la reducción de los fondos nacionales para educación y la eliminación de las paritarias nacionales docentes. Sus diputados han votado todas las leyes del ajuste, el arreglo con los buitres, blanqueo de capitales, destrucción de la ley de riesgos de Trabajo, etc”.

Resultará difícil que explique porqué estas “relaciones carnales” con el macrismo no están “haciendo realidad la esperanza”. Su ministro Parodi (Carlos) acaba de reconocer que de conjunto, las anunciadas inversiones nacionales en su enorme mayoría no tienen proyecto ejecutivo, lo mismo ocurre con los anuncios de obras de Sáenz (Gustavo, el otro socio de Urtubey en la defensa del ajuste), que de las 1600 viviendas anunciadas solo llego el financiamiento de 500; que de 60 millones de dólares para obras de infraestructura solo le “aseguran” unos 14.

Cuando tenga que explicar porque siguen las muertes por hambre y las razones de los 26 fallecidos en Santa Victoria en el lapso menor a un mes, echará culpas a la pobreza estructural “heredada”; pero lleva 10 años en el poder y acaba de sellar un pacto político (y de impunidad) con Romero, que gobernó los 12 años anteriores, siendo Urtubey una pieza clave de ese gobierno.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS