SOBRE SERGIO LEAVY EN TARTAGAL

"Aceptaron una renuncia de quien ya no era intendente”

El diputado provincial por San Martín, Mario Mimessi (UCR), consideró “abstracta” la decisión del Concejo Deliberante de Tartagal que aceptó la  renuncia de Sergio Leavy como intendente. “No tenía cargo en Tartagal al que pueda renunciar”, remarcó.

Mario Mimessi: "Leavy dejó de ser Intendente desde que asumió como diputado nacional. “No tenía cargo en Tartagal al que pueda renunciar”.
Mario Mimessi: "Leavy dejó de ser Intendente desde que asumió como diputado nacional. “No tenía cargo en Tartagal al que pueda renunciar”.

A juicio de Mimessi, el actual diputado nacional dejó de ser jefe comunal del municipio norteño cuando juró su cargo en el Congreso en diciembre de 2017.

En la sesión del martes anterior, el concejo tartagalense aceptó la renuncia con la mayoría oficialista y la oposición del bloque radical, que solicitó derivar el caso a comisión.

Mimessi fue uno de los impulsotres que en Tartagal se convoque a elecciones para elegir al sucesor de Sergio Leavy. Sin embargo, los seguidores, del ahora ex intendente, dilataron el tema y ahora quedará al frente del Ejecutivo, Eduardo Leavy, hermano del ex intendente, en su carácter de presidente del Concejo Deliberante.

Mimessi también apuntó al gobierno provincial, quien aseguró debería haber convocado a elecciones, “pero no lo hizo en virtud de algun acuerdo entre ambos”.

En diciembre pasado junto a concejales radicales presentó una nota dirigida al Gobernador en la que exigieron que, en forma urgente, se convoque a elecciones para elegir Intendente de Tartagal.

En su nota, los dirigentes políticos tartagalenses hicieron notar que con la asunción de Sergio Leavy como diputado nacional, el municipio ha quedado automáticamente sin Intendente, dado que tanto la Constitución Provincial como la Carta Orgánica Municipal estipulan que el Intendente cesa inmediatamente en su cargo al asumir cualquier otro cargo electivo.

La Constitución de la Provincia estipula también que, si el cese se produce más de un año antes de la fecha de conclusión del mandato, se debe convocar a nuevas elecciones.

“Es una burla al pueblo de Tartagal” – manifestó Mimessi – “Primero, Leavy pretendió que se le diera una licencia. Luego presentó una renuncia a medias, que el Concejo, con mayoría de su sector político, no trató nunca”.

El diputado recalcó que Leavy dejó de ser Intendente desde que asumió como diputado nacional. “No tenía cargo en Tartagal al que pueda renunciar”, concluyó.

El diputado nacional Sergio Leavy acercó la propuesta a Aguas del Norte.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS