SOBRE SERGIO LEAVY EN TARTAGAL

"Aceptaron una renuncia de quien ya no era intendente”

El diputado provincial por San Martín, Mario Mimessi (UCR), consideró “abstracta” la decisión del Concejo Deliberante de Tartagal que aceptó la  renuncia de Sergio Leavy como intendente. “No tenía cargo en Tartagal al que pueda renunciar”, remarcó.

Mario Mimessi: "Leavy dejó de ser Intendente desde que asumió como diputado nacional. “No tenía cargo en Tartagal al que pueda renunciar”.

A juicio de Mimessi, el actual diputado nacional dejó de ser jefe comunal del municipio norteño cuando juró su cargo en el Congreso en diciembre de 2017.

En la sesión del martes anterior, el concejo tartagalense aceptó la renuncia con la mayoría oficialista y la oposición del bloque radical, que solicitó derivar el caso a comisión.

Mimessi fue uno de los impulsotres que en Tartagal se convoque a elecciones para elegir al sucesor de Sergio Leavy. Sin embargo, los seguidores, del ahora ex intendente, dilataron el tema y ahora quedará al frente del Ejecutivo, Eduardo Leavy, hermano del ex intendente, en su carácter de presidente del Concejo Deliberante.

Mimessi también apuntó al gobierno provincial, quien aseguró debería haber convocado a elecciones, “pero no lo hizo en virtud de algun acuerdo entre ambos”.

En diciembre pasado junto a concejales radicales presentó una nota dirigida al Gobernador en la que exigieron que, en forma urgente, se convoque a elecciones para elegir Intendente de Tartagal.

En su nota, los dirigentes políticos tartagalenses hicieron notar que con la asunción de Sergio Leavy como diputado nacional, el municipio ha quedado automáticamente sin Intendente, dado que tanto la Constitución Provincial como la Carta Orgánica Municipal estipulan que el Intendente cesa inmediatamente en su cargo al asumir cualquier otro cargo electivo.

La Constitución de la Provincia estipula también que, si el cese se produce más de un año antes de la fecha de conclusión del mandato, se debe convocar a nuevas elecciones.

“Es una burla al pueblo de Tartagal” – manifestó Mimessi – “Primero, Leavy pretendió que se le diera una licencia. Luego presentó una renuncia a medias, que el Concejo, con mayoría de su sector político, no trató nunca”.

El diputado recalcó que Leavy dejó de ser Intendente desde que asumió como diputado nacional. “No tenía cargo en Tartagal al que pueda renunciar”, concluyó.

El diputado nacional Sergio Leavy acercó la propuesta a Aguas del Norte.

Más de Política
Diputados reanudó ayer las sesiones ordinarias. El diputado Avalos preguntó ¿De dónde salen esos recursos para la campaña de Urtubeuy?

LA SESIÓN DESPUÉS DEL RECESO

Diputados insisten con la licencia a mujeres por violencia de género

Durante la sesión de ayer la Cámara de Diputados dispuso insistir con el texto original sancionado en abril pasado sobre el proyecto de ley que otorga licencia especial a mujeres víctimas de violencia laboral que se desempeñan en los poderes del Estado.

Bandera Vecinal lamentó que hayan sido catalogados como "nazis" y que hayan repudiado su presencia en la UNSa.

BANDERA VECINAL SE DEFIENDE

"Nuestro partido no reivindica al gobierno militar"

El Consejo Directivo del partido de la agrupación política Bandera Vecinal (BV) afirma que hay “una campaña de difamación” en su contra, luego de que (ADIUNSa) repudiara la participación en la marcha a favor de la vida de docentes y estudiantes.