DESAVENENCIAS CON LA CCC

Actitud antidemocrática con el MST en la marcha contra el FMI

Durante la marcha en Salta contra el acuerdo crediticio que busca alcanzar el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), hubo una desinteligencia por cuanto a la referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Cecilia Gómez se le negó la palabra.

NDS |

La dirigencia del MST no pudo expresar lo que le ocurre al país en la última marcha contra el FMI.
La dirigencia del MST no pudo expresar lo que le ocurre al país en la última marcha contra el FMI.

El sector político denominado la nueva izquierda hizo pública la conducta de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en la persona de Noemí López (que al parecer era la “dueña del micrófono”), que impidió hacer uso del derecho democrático de la palabra.

El MST fue invitado y convocante junto a la CTA a la acción “unitaria” contra el FMI. Pero con esta negativa a la palabra se denuncia una clara práctica antidemocrática y burocrática, intentando acallar una voz disidente y contestataria como es la del MST.

La dirigencia del MST no pudo expresar lo que le ocurre al país, “no estamos ante una ‘turbulencia’ pasajera como intenta hacer creer Mauricio Macri, sino ante una crisis estructural y explosiva por la dependencia absoluta de la economía nacional a la especulación financiera. El acuerdo con el Fondo es a condición de un ajuste brutal, pero no parece que el gobierno macrista recupere la fortaleza política para imponerlo.” 

“Si Macri sigue ajustando al pueblo va a generar un estallido social comparable al del 2001”, refiere. “La crisis reafirma la necesidad de construir una nueva alternativa política unitaria, de izquierda, anticapitalista y antiimperialista, que agrupe a las fuerzas populares que queremos un camino opuesto a lde Macri y el viejo PJ. 

Así como tenemos que unirnos en la calle estas semanas para frenar la vuelta al FMI y derrotar el tarifazo, tenemos que hacer lo mismo a nivel político”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS