MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

Afirman que las nuevas jubilaciones estatales son despidos encubiertos

Así lo manifestó el diputado  del Partido Obrero (PO) Claudio del Plá, luego de la publicación en el Boletín Oficial del decreto 164/18 que prohíbe los reemplazos de las vacancias producidas en la administración pública.

Claudio del Plá, diputado por el PO.
Claudio del Plá, diputado por el PO.

Y es que la provincia a partir del decreto 1603 de Modernización y Asignación Eficiente de Recursos Públicos de noviembre del año pasado prevé que “los empleados que fueren intimados de oficio por la administración a iniciar los trámites jubilatorios deberán dar comienzo al mismo, ante las oficinas de ANSeS en un plazo de 20 días, a partir del día siguiente de la intimación, constituyendo falta grave su incumplimiento”.

El mismo decreto también instruye a la Secretaría de la Función Pública a implementar un plan de retiro voluntario para el personal de planta permanente.

En este sentido, Del Plá planteó que este decreto es anticonstitucional, ya que la jubilación es derecho y por lo tanto decisión soberana de cada trabajador”. Además los trabajadores siguen trabajando con sobre-edad porque con la jubilación, en las áreas de salud o la administración centralizada, sólo se percibe el 45% del haber del activo. Es decir, que es la vía rápida a la miseria social del trabajador jubilado”, agregó. 

El legislador precisó que son alrededor de dos mil los empleados que están próximos a cumplir la edad jubilatoria y que con el nuevo decreto que prohíbe los reemplazos de las vacancias por jubilaciones sólo se podrá reemplazar un tercio de los trabajadores siempre y cuando sean necesarios para el funcionamiento de los servicios del Estado.  

“O sea que sólo podrán reemplazarse un cargo de cada tres, y quedará 1.333 puestos de trabajo menos en los servicios”, finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los diputados sesionarán esta tarde. Foto: Nuevo Diario

PEDIDO DEL EJECUTIVO

Diputados aprobará hoy la toma de crédito de la Provincia

En la sesión de eta tarde de la Cámara de Diputados de la Provincia, los legisladores darán acuerdo a la toma de un crédito de 40 millones de dólares solicitado por el ejecutivo para refinanciar la deuda del Fondo del Bicentenario.


ÚLTIMAS NOTICIAS