SOLUCIONES REPUBLICANAS

Agogan por la reforma política y claridad al voto electrónico

El Centro de Estudios y Formación Política Juan D. Perón manifestó su satisfacción por algunas inquietudes con vistas a una reforma política.

NDS |

Julio Argentino San Millán.
Julio Argentino San Millán.

Mencionó las declaraciones del Gobernador de la Provincia que apuntan a reformar la política y las instituciones, “siguiendo nuestra agenda de 2014”.

En un documento se advierte que “sin embargo, el proceso que parece estar abriéndose nos merece dos observaciones importantes. La primera tiene que ver con la pretensión del Gobierno Provincial de mantener, sin las garantías democráticas imprescindibles, el régimen de votación con boleta electrónica. 

Si de verdad el oficialismo, tras de más de diez años de ejercer el poder, se propone impulsar soluciones republicanas, debe comenzar por aceptar los reclamos que diversos sectores políticos y técnicos altamente cualificados venimos formulando respecto de las reglas del voto electrónico en su versión salteña”. 

Voto electrónico

El escrito con las firmas de Julio Argentino San Millán y Antonio Lovaglio, presidente y vice del Centro, señala que “no sirve a la sociedad de los salteños que el Gobierno, amparándose en  el Tribunal Electoral, se empecine en negar el acceso al código fuente, en impedir el control sobre la privatizada transmisión de los datos del escrutinio, o en eliminar el recuento manual, entre otros aspectos que expresáramos en los documentos que hiciéramos llegar al Poder Ejecutivo provincial y ambas Cámaras Legislativas”.

“La segunda de nuestras observaciones apunta a remarcar la necesidad de abrir un verdadero diálogo político que convoque a todas las fuerzas que expresan ideas o proyectos diferenciados. El verdadero diálogo político en condiciones de arribar a un consenso para el cambio es aquel en el que participen las organizaciones y personalidades a través de las cuales se expresa hoy el pluralismo de los salteños”. 

“Nuestro Centro reitera su plena disposición a participar con vocación constructiva en un diálogo que reúna estas condiciones, y que se produzca una vez que el Gobierno haya dado muestras de su decisión de terminar con las rutinas que debilitan la república y empobrecen la democracia provincial”, concluye el documento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
La diputada provincial Soledad Farfán. Foto: Cámara de Diputados

ELECCIONES PARTIDARIAS

Soledad Farfán, en camino a la presidencia de la UCR

La Unión Cívica Radical de Salta tendrá sus elecciones en mayo de este año. El actual presidente confirmó que trabajará para que la diputada Soledad Farfán sea candidata a la presidencia.


ÚLTIMAS NOTICIAS