CONCEJALES PIDEN INFORMES

Ahora LuSal solicita también un aumento tarifario

La empresa LuSal elevó una solicitud al Ejecutivo Municipal con el objetivo de ser autorizada a una readecuación tarifaria, los ediles capitalinos ante ese pedido aprobaron, en la última sesión,

NDS |

La empresa LuSal pide aumento por el servicio de mantenimiento y reposición de luminarias en la ciudad de Salta.
La empresa LuSal pide aumento por el servicio de mantenimiento y reposición de luminarias en la ciudad de Salta.

una solicitud de informe para que la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos (autoridad regulatoria según el contrato de concesión y adendas complementarias) consigne datos respecto al desempeño y anteriores autorizaciones de incremento tarifario, entre otras.

El requerimiento de Lusal al DEM alcanza a un 30% de aumento tarifario y este se extendería hasta febrero próximo, oportunidad en que se producirá el vencimiento de la concesión por el  servicio de alumbrado público. El contrato de concesión por este servicio que presta LuSal Mantelectric i.c.i.s.a. - Illubaires SA UTE operará el próximo 28 de febrero de 2018.

Se esperará este informe en el Concejo Deliberante previo a dar tratamiento a la solicitud de LuSal. Los datos que deberá consignar la autoridad regulatoria son los siguientes:

a) Cantidad de luminarias a la fecha que integran el parque de alumbrado público objeto del mantenimiento en la ciudad de Salta y que constituyen la unidad de afectación. La misma deberá remitirse en soporte físico y digital. El informe deberá contener la identificación numérica de cada luminaria, la ubicación exacta con dirección y georeferencia de la misma. Esta información debiera surgir de la base gráfica que la concesionaria instaló en la Secretaría de Ambiente y  Servicios Públicos y que mantiene mensualmente actualizada.

b) Detalle de redeterminaciones y/o readecuaciones tarifarias aprobadas a la concesionaria desde el inicio de la prestación, indicando fecha de cada una y monto máximo autorizado a percibir y cantidad de luminarias a la fecha de cada solicitud de redeterminación y/o readecuación. El informe deberá contener una planilla que contenga: fecha de solicitud, fecha de aprobación, facturación mensual vigente a ese momento, porcentaje de incremento solicitado, facturación mensual aprobada, cantidad de luminarias que se incrementaron, cantidad de usuarios al momento de la solicitud y cantidad de usuarios al momento de la aprobación. 

c) Detalle de los cuadros tarifarios mensuales aplicados a los usuarios, en sus diferentes categorías, desde el inicio de la prestación. El informe deberá incluir una planilla que permita el seguimiento de los valores tarifarios a lo largo del período concesionado.  

d) Detalle de los montos mensuales percibidos por la concesionaria desde el inicio de la prestación, dónde se señale el impacto de las redeterminaciones y/o readecuaciones solicitadas en el punto b. El informe deberá contener copia de las transferencias semanales que realiza la empresa EDESA, a cargo de la cobranza a los usuarios, y los respectivos resúmenes de cuenta bancarios que respalden dichos importes. 

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