DECLARACIONES EN EL ACTO DE EVITA PERÓN

Al lado de Urtubey e Isa, Godoy criticó a Macri y al FMI

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, en medio del acto por Evita Perón, tuvo duros términos sobre el plan económico nacional que lleva adelante Macri, atado al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

NDS |

Urtubey, Isa y Godoy se mostraron juntos en la plaza donde se evocó ayer a Evita, la “Abanderada de los Humildes”.
Urtubey, Isa y Godoy se mostraron juntos en la plaza donde se evocó ayer a Evita, la “Abanderada de los Humildes”.

NOTA RELACIONADA: Para Urtubey, "Albino dijo un disparate pero hace un gran trabajo"

Lo hizo durante la ceremonia por el 66 aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón “Evita”, que se cumplió ayer, en la plaza que lleva su nombre en  la zona oeste de la Capital.

Godoy fue uno de los oradores en la ceremonia donde acudieron numerosos militantes y asistieron el gobernador Juan Manuel Urtubvey y el vice gobernador Miguel Isa.

Al recordar a la “Abanderada de los Humildes” señaló que “Evita tendría una posición infranqueable de evitar los ajustes”.

Al cuestionar las  políticas que lleva adelante el gobierno nacional, contrarias a la mayoría de los argentinos, que implican el quiebre del contrato social del gobierno con el pueblo surgido de las elecciones pasadas, el actual titular de la Comisión de Acción Politica (CAP) del PJ, manifestó la necesidad de la unidad peronista para desplazar electoralemente en 2019 al gobierno de Cambiemos.

“Trataremos de que este sea el inicio, por lo menos eso es lo que yo siento, de una unidad peronista en toda la provincia, que incluya al Partido de la Victoria. Es una discusión que se inicia que no sabemos cómo termina, pero no-sotros vamos a hacer la fuerza posible para que termine bien y podamos tener una lista de unidad para el año que viene,” subrayó.

NOTA RELACIONADA: Para Urtubey, "Albino dijo un disparate pero hace un gran trabajo"

Sobre el FMI y las Fuerzas Armadas

Los conceptos de Godoy repercutieron en los asistentes al acto al sostener que “hoy es un día donde Evita, no me cabe ninguna duda, el ejemplo de ella sería una posición infranqueable de evitar los ajustes, de evitar el FMI, la incorporación del Ejército a la seguridad interna. Me parece que la política de Macri está destrozando el tejido social transversalmente,” disparó por Canal 4 y otros medios locales.

Consideró que los cambios en las Fuerzas Armadas van contra la ley y recordó las nefastas experiencias de su participación en la seguridad interior. “Yo creo que es imposible y me parece que eso no puede ser,” dijo.

El fervor peronista estuvo presente en el acto para recordar a Evita, y a cuenta que el próximo año será recordado el centenario de su natalicio.

Respaldo de Urtubey al médido Albino

El Gobernador Urtubey en declaraciones a la prensa durante el acto, respaldó al polémico médico Abel Albino, "hace un gran trabajo en Salta contra la desnutrición y los resultados están a la vista. Vean cómo ha bajado la mortalidad infantil y la desnutrición”, aseveró. Pero a la vez también criticó sus dichos sobre el preservativo: “Son un disparate, no comparto en absoluto”.

En la misma ceremonia un grupo minoritario abucheó al gobernador Urtubey, tildandolo de “macrista”, hubo silbidos entre el gentío. Luego ante una pregunta al respecto minimizó el incidente: “Fue sólo una persona la que gritó, en medio de cientos que se va hacer...", sostuvo.

 

Bases Peronistas Lealtad

Desde la Agrupación Bases Peronistas Lealtad se emitió un comunicado mediante el cual se recuerda a Evita. 

“En un nuevo aniversario del paso a la inmortaidad de nuestra querida e inolvidable Evita, símbolo viviente e imperecedero del amor de una mujer con su pueblo por quien se brindó en aras de la grandeza de la Patria y felicidad del pueblo (piedra basal y fundamental del peronismo) ningún compañero bien nacido puede olvidar. No solamente olvidar sino hacer cumplir el camino trazado por Evita y el general Juan Domingo Perón. 

El agrupamiento cita que “todos los artilugios, alquimias o ecuaciones que quieran utilizar para parecer peronistas están de más. El peronismo no se aprende ni se declama, se siente y se practica. Con convicciones firmes y profundas defenderemos la causa del pueblo”, concluye.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS