SE FIRMAN CONTRATOS

Ampliarán cuatro centros de salud cebeceras de la capital

Hoy a las 9 en Casa de Gobierno, se firman los contratos para la realización de las obras que demandarán una inversión de más de $25 millones y permitirá mejorar la atención de cuatro centros de salud de capital.

El centro de salud de barrio Castañares, una de los salas a refaccionar a partir de la firma de los contratos con empresas.

En el acto será será encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, se firmarán los contratos con las empresas que resultaron adjudicatarias para la realización de las obras de ampliación y refuncionalización de los cuatro centros de salud cabecera de la capital salteña.

Se invertirán más de 25 millones de pesos en los centros que funcionan en los barrios Castañares, Primavera, Intersindical y El Manjón.

Segun se informó, esta inversión forma parte de las políticas instrumentadas por el Ministerio de Salud Pública para mejorar el funcionamiento de la red sanitaria de los centros de salud de capital, destinada a mejorar la accesibilidad de los usuarios y la capacidad resolutiva en las salitas.

Lo que también, permitirá descomprimir la demanda de los principales hospitales como el San Bernardo, Materno Infantil y Papa Francisco.

Más de Política
Un movimiento incesante de apoderados partidarios se observó ayer en la Secreta- ría Electoral.

SERÁN SEIS LAS LISTAS

. Si bien hubo intentos de unificar listas o bien que alguno baje sus aspiraciones, finalmente por el oficialismo se presentaron ayer las actas con las precandidaturas de seis dirigentes para la categoría de diputado nacional.

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 13 de agosto.

RUMBO A LAS PASO

. Hasta las 20 de hoy se podrán presentar ante la Secretaría Electoral del Juzgado Federal las listas de precandidatos a diputados nacionales (son tres bancas en juego), y en igual horario para las categorías legislativas provinciales (senador, diputado y concejal) ante  la Secretaría Electoral de la Provincia.