SE FIRMAN CONTRATOS

Ampliarán cuatro centros de salud cebeceras de la capital

Hoy a las 9 en Casa de Gobierno, se firman los contratos para la realización de las obras que demandarán una inversión de más de $25 millones y permitirá mejorar la atención de cuatro centros de salud de capital.

El centro de salud de barrio Castañares, una de los salas a refaccionar a partir de la firma de los contratos con empresas.

En el acto será será encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, se firmarán los contratos con las empresas que resultaron adjudicatarias para la realización de las obras de ampliación y refuncionalización de los cuatro centros de salud cabecera de la capital salteña.

Se invertirán más de 25 millones de pesos en los centros que funcionan en los barrios Castañares, Primavera, Intersindical y El Manjón.

Segun se informó, esta inversión forma parte de las políticas instrumentadas por el Ministerio de Salud Pública para mejorar el funcionamiento de la red sanitaria de los centros de salud de capital, destinada a mejorar la accesibilidad de los usuarios y la capacidad resolutiva en las salitas.

Lo que también, permitirá descomprimir la demanda de los principales hospitales como el San Bernardo, Materno Infantil y Papa Francisco.

Más de Política
la disertación del gobernador en San  Carlos de Bariloche.

DISERTÓ EN EL FORO LLAO LLAO

. El gobernador Juan Manuel Urtubey disertó en el Foro Llao Llao, que reúne en San Carlos de Bariloche la experiencia del mundo empresario, emprendedor, la dirigencia política y de organizaciones civiles.

Parodi presidió la reunión que se celebró en Urundel.

GOBIERNO CON INTENDENTES

. Se analizaron temas y proyectos que se trabajan en conjunto y propuestas a desarrollar en el presente ejercicio, en una reunión de trabajo de funcionarios provinciales con los intendentes del departamento Orán.

El tweet de la ex presidenta enojó a Urtubey, quien dijo que el país está asi, "justamente por las opiniones y por cómo gobernó la ex presidenta".

URTUBEY RESPONDE A CFK

. El gobernador  Urtubey sostuvo ayer que la ex presidenta Cristina Kirchner "mucho de economía no entiende", en referencia a sus dichos sobre las finanzas de la provincia.

Acciones integradas de prevención de riesgos para la salud de los menores por exposición a radiación ultravioleta.

RAYOS ULTRAVIOLETA

. El Senado introdujo modificaciones al proyecto de ley que provino con media sanción de Diputados, por el cual conforme a la ley nacional Nº 26.799 se prohibe  la utilización de equipos de emisión de rayos ultravioleta para bronceado a personas menores de edad.