SE FIRMAN CONTRATOS

Ampliarán cuatro centros de salud cebeceras de la capital

Hoy a las 9 en Casa de Gobierno, se firman los contratos para la realización de las obras que demandarán una inversión de más de $25 millones y permitirá mejorar la atención de cuatro centros de salud de capital.

El centro de salud de barrio Castañares, una de los salas a refaccionar a partir de la firma de los contratos con empresas.

En el acto será será encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, se firmarán los contratos con las empresas que resultaron adjudicatarias para la realización de las obras de ampliación y refuncionalización de los cuatro centros de salud cabecera de la capital salteña.

Se invertirán más de 25 millones de pesos en los centros que funcionan en los barrios Castañares, Primavera, Intersindical y El Manjón.

Segun se informó, esta inversión forma parte de las políticas instrumentadas por el Ministerio de Salud Pública para mejorar el funcionamiento de la red sanitaria de los centros de salud de capital, destinada a mejorar la accesibilidad de los usuarios y la capacidad resolutiva en las salitas.

Lo que también, permitirá descomprimir la demanda de los principales hospitales como el San Bernardo, Materno Infantil y Papa Francisco.

Más de Política
El Gobernador destacó el compromiso y vocación de servicio de los trabajadores del hospital Oñativia al inaugurar un nuevas instalaciones.

INAUGURACIÓN Y AVANCE EN OTRAS OBRAS

Nuevos servicios del Centro Ambulatorio en el Hospital Oñativia

“Lo mejor que tiene el sistema de salud de la Provincia es su equipo humano”, dijo en el hospital Arturo Oñativia, el gobernador Juan Manuel Urtubey, al inaugurar el Centro Ambulatorio de servicios especializados en endocrinología, diabetes, obesidad y metabolismo, de una institución referente a nivel regional.

Avanza la causa con secuestros en el edificio del Ministerio de Turismo que tiene como titular al ex funcionario salteño, Federico Posadas.

PRESUNTO FRAUDE AL ESTADO

Secuestran las computadoras del salteño Posadas en Jujuy

Tras los allanamientos al Ministerio de Turismo de Jujuy que tuvieron lugar el martes al mediodía, el fiscal a cargo de la causa que investiga posibles irregularidades en la contratación de publicidad, Aldo Lozano, aseguró que podría haber fraude al Estado o incumplimiento de las funciones de funcionario público. 

Reunión con el presidente del Ente Regula-dor de los Servicios Públicos.

TIENEN 40°C DURANTE CINCO MESES

Por el calor proponen tarifas diferenciales en el norte salteño

Legisladores analizaron junto a Jorge Figueroa Garzón, Presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia, y su equipo de trabajo, el Proyecto de Ley presentado por la diputada Alejandra Navarro solicitando una tarifa especial para los usuarios de los departamentos Anta, Orán, Rivadavia y San Martín.