PANAMÁ PAPERS

Aportan información sobre las off shore del clan Macri

El dossier de la familia Macri en el escándalo Panamá Papers sumó esta semana nuevas denuncias que podrían complicar más a la familia del Presidente.

El juez busca dilucidar si incurrieron en el pasado en maniobras de lavado de dinero, delitos tributarios o para ocultar bienes.
El juez busca dilucidar si incurrieron en el pasado en maniobras de lavado de dinero, delitos tributarios o para ocultar bienes.

El senador nacional Fernando "Pino" Solanas y el historiador e investigador de la deuda externa, Alejandro Olmos, aportaron a la Justicia información clave sobre el "modus operandi" del clan Macri durante la época de la estatización de los créditos del sector privado tomados en el exterior, que se vincula directamente a la denuncia con sociedades offshore destapadas con los Panamá Papers.

Solanas y Olmos se presentaron el miércoes ante el fiscal federal Federico Delgado en condición de "amicus curiae" del expediente que lleva adelante Sebastián Casanello.

El juez busca dilucidar si los Macri incurrieron en el pasado en maniobras de lavado de dinero, delitos tributarios o para ocultar bienes.

Los nuevos datos echan luz sobre lo que Olmos describe como un "procedimiento habitual" de Franco y Mauricio Macri en el mundo de los negocios en los años ochenta y noventa.

Por una parte refieren a la empresa Isin S.A., la protagonista de un "enmarañado entramado societario estructurado para beneficiarse con los seguros de cambio", y por otro, a Grumafra Inversosa S.A., que tuvo nexos directos con la offshore Fleg Trading Ltd, con sede en Bahamas.

"A los efectos de poner en marcha los mecanismos habituales, que tienen muchos grandes empresarios para apropiarse de fondos públicos, es necesario que puedan contar con una arquitectura societaria que les permita eludir cualquier posible investigación. De allí que se constituyan empresas fantasmas, sociedades off shore, y otras de actuación pública conocida, como una forma de evitar que lleguen al conocimiento público desde operaciones irregulares, hasta la comisión de delitos en perjuicio del Estado", sostuvieron Solanas y Olmos en la presentación judicial a la que tuvieron acceso los medios de comunicación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS