RECONOCIMIENTO

Apoyan la lucha por los desaparecidos de la concejal Lihue Figueroa

Se resaltó la labor de Figueroa en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta a favor de las políticas de derechos humanos a través de la recuperación de la memoria.

NDS |

Concejal Lihue Figueroa, representante del Partido de la Victoria.
Concejal Lihue Figueroa, representante del Partido de la Victoria.

La organización de derechos humanos Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia emitió un comunicado de apoyo a la concejal por la reivindicación de los ideales de los 30.000 detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, como sí también las políticas de inclusión social en beneficio de los más humildes”.

Con la firma de su presidente, David Leiva, y de su vicepresidente, Mario Cortez, la organización con sede en Orán consideró la presencia de la concejal en el Concejo capitalino “como parte esencial para hacer realidad los proyectos de memoria, verdad y justicia que tenemos los organismos de derechos humanos, como así también los de las mujeres, los jóvenes, los cooperativistas de distintos barrios con los cuales ella y su equipo trabajan actualmente y los que se irán sumando a lo largo de su gestión”.

Figueroa tiene una larga trayectoria de militancia acompañando a los organismos de derechos humanos  en el reclamo de investigación y juzgamiento a los responsables de los crímenes contra la humanidad cometidos antes y durante la última dictadura cívico militar.

Autoridad del Partido de la Victoria

La edil Figueroa se alejó de la agrupación Descamisados, en la que comenzó su militancia política, pero en el cuerpo deliberativo continúa trabajando en la línea que llevó adelante desde que asumió, en diciembre del año pasado, según explicó a Nuevo Diario.

“Yo sigo siendo parte del Partido de la Victoria (PV), ahora como autoridad, y sigo también conformando el bloque dentro del Concejo”, afirmó la concejal. Figueroa es acompañada en el bloque del PV por Luis Hosel, David Leiva y Mario Moreno.  

“Conocemos su trayectoria y confiamos en que seguirá aportando a la construcción diaria de una sociedad más igualitaria, más justa y equitativa desde el lugar que hoy con el voto popular le toca desempeñar”, afirmó Encuentro en su comunicado que hizo público recientemente. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los libertarios salteños recibieron a Milei y Menem. Foto: Prensa LLA

CON ALFREDO OLMEDO

Karina Milei y Martín Menem oficializaron La Libertad Avanza en Salta

La secretaria general de la Presidencia de la Nación y jefa de campaña de La Libertad Avanza, Karina Milei, acompañada del presidente de la Cámara de Diputados de Nación, Martín Menem, oficializó en el Juzgado Electoral el partido de La Libertad Avanza (LLA) de Salta.

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación durante su visita a Salta. Foto: NDS.

VISITA A SALTA

Menem afirmó que la Ley Base beneficia a Salta y toda la Argentina

En su paso por Salta, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo que la Ley Bases "no beneficia al presidente, al gobernador (Gustavo) Sáenz o a mí; esta ley beneficia a toda Argentina, y Salta es parte de ella. Creo que debemos ser conscientes de la importancia que tiene esta ley".


ÚLTIMAS NOTICIAS